Video: Hombre asaltado en Piantini le dice a Abinader que se empantalone

Video: Hombre asaltado en Piantini le dice a Abinader que se empantalone

Un hombre que fue asaltado la pasada semana en el exclusivo sector Piantini, en el Distrito Nacional, denunció la ola de robos y asaltos que se ha registrado en la República Dominicana en los últimos meses e hizo un llamado al presidente Luis Abinader a dejar «el pantallo en las redes sociales» y ponerse los pantalones.

«Nos atracaron dos elementos sin casco y con pasamontañas. Uno de ellos tenía un revólver y el tipo de atrás, que fue el que nos encañonó… eran dos hombres entre 40 y 50 años de edad, acicalado, pero no eran tiguerones, lo cual me da un indicio más de que pueden ser militares o policías. Me encañonaron a mí, a mi esposa y a mi hijo de seis meses», narró el ciudadano que no se identificó y añadió que sintió mucha impotencia.

Contó a través de un video que se publicó en las redes sociales que los asaltantes cargaron con varias pertenencias, incluyendo la billetera, el bolso de su esposa y el celular.

Le puede interesar: Armas de fuego y seguridad

«Así hay muchos ciudadanos que se matan trabajando y en 10 segundos estos desaprensivos te quitan lo que tú puede haber trabajado. Pero la vida es lo más importante», dijo el hombre en el audiovisual.

Cuando el hombre fue a poner la denuncia al destacamento del ensanche Naco más cercano, dijo que el manejo de los agentes no fue el adecuado.

«Cuando llenamos la denuncia con el Dicrim, vamos al barrio tras el ladrón. Después (los policías) dijeron que no y que iban a buscar la cámara de seguridad de la zona. Yo tengo un GPS donde hay un ladrón que es capaz de encañonar familias y bebés y la Policía lo sabe y eso quedó ahí», aseguró.

Hizo un llamado además a la ciudadanía para que se cuiden hasta dentro de sus hogares. Agradeció a las personas que le hen manifestado su preocupación por la situción.

«Este país lo perdimos hace rato, entre la delincuencia y la corrupción administrativa. Buena suerte», concluyó el ciudadano.

Publicaciones Relacionadas