Marina de Guerra traslada cientos de toneladas de proviciones a Haití

Marina de Guerra traslada cientos de toneladas de proviciones a Haití

La Marina de Guerra informó hoy que continúa inmersa en las operaciones de traslado cientos de toneladas de proviciones humanitarias con destino hacia Haití, en el Patrullero Mediano Capotillo PM-204, que zarpó desde Puerto de Cabo Rojo al Puerto de Jacmel, del vecino país.

Según la institución, esta unidad naval también fue utilizada para transportar a 47 voluntarios; 45 ciudadanos franceses y  02 ciudadanos chilenos  entre los que se encuentran miembros del Cuerpo de Bomberos y Cuerpo Mundial de Socorro Internacional para Ayudas de Emergencia de Francia,  provistos con medicamentos y otras ayudas. 

Comunicó que este personal tiene contemplado instalar un hospital de campaña para dar asistencia médica a las personas afectadas por el sismo. 

Al caer la tarde las unidades navales de Patrullero Mediano Capotillo PM-204, los Guardacostas Bellatrix,  Canopus  y Orion CC-106, GC-107 y GC-109, además  de la Lancha Rápida Atria LR-157 respectivamente, habían transportado unas 93.5 toneladas de ayuda humanitaria hacia Haití. La ayuda fue recibida en territorio haitiano por representantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Ayuda para la Niñez de Inglaterra.

Evaluaciones hechas al Puerto de Jacmel dan cuenta de que este no sufrió daños considerables, por lo que puede ser utilizado por buques y otros tipos de embarcaciones.  La referida instalación portuaria tipo espigón de unos 170 pies de largo y tiene una profundidad de 18 pies en ambos lados.

La Cabo Rojo es el centro de acopio para las ayudas a ser enviadas a Jacmel.  El Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá (DEMN) Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, estableció allí su Puesto de Mando desde donde supervisa de manera personal las operaciones marítimas de ayuda humanitaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas