Atletas RD van por preseas en varios deportes en inicio de juegos

Atletas RD van por preseas en varios deportes en inicio de juegos

María Dimitrova

Delegación dominicana participa en la tercera ocasión, como invitada, en las dos primeras ha conquistado el séptimo lugar en la justa

Colombia.- Los atletas dominicanos de karate, judo, remo, boliche, patinaje y gimnasia salen hoy en busca de las primeras medallas en la jornada inicial de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Además, los deportes como bádminton, softbol femenino, boxeo fútbol sala y voleibol masculino comenzarán las rondas eliminatorias con el objetivo de llegar hasta la fase de discusión de las preseas en sus respectivas sedes de competencia.

En los Juegos Bolivarianos de Valledupar toman parte delegaciones de 11 países y la República Dominicana, en su tercera participación en calidad de invitada, ha ocupado el séptimo puesto en las dos anteriores ediciones.

La destacada María Dimitrova buscará reeditar el oro ganado en los Bolivarianos de Santa Marta en el 2017 en la modalidad de kata, cuyas competencias inician desde las 9:00 de la mañana.

Le invitamos a leer: Melvyn López: “Aspiro a escuela de entrenadores”

En kumite competirán Pamela Rodríguez (más 68 kilos), Thalía Josefina Terrero Alcántara (menos 55 kilos) y Tanya Gisell Rodríguez (menos 68 kilos).

Boliche
El torneo de boliche reparte las primeras medallas en la modalidad dobles masculinos y dobles femeninos. La serie clasificatoria arranca a las 8:00 de la mañana en la Bolera Megamall Park, Pista en Valledupar. En femenino estarán Ana Soto, Shantalle Hungría y Virginia Bello , en masculino, Leonardo Ardente, Víctor Richards y Willie Javier.

Judo
Desde las 10:00 a.m. (11:00 am hora RD), arrancan los combates preliminares del torneo de judo, las preseas 3:00 am.

Puede leer también: Sandy Alcántara tira como un Cy Young

Publicaciones Relacionadas