Abinader inaugura Centro de Operaciones Tecnológicas del 9-1-1 en Puerto Plata

Abinader inaugura Centro de Operaciones Tecnológicas del 9-1-1 en Puerto Plata

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó inaugurado, este sábado, el Centro de Operaciones Tecnológicas, perteneciente al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, ubicado en la provincia Puerto Plata.

El Centro de Operaciones Tecnológicas tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de soporte técnico a las infraestructuras tecnológicas en la referida provincia y zonas aledañas, a los fines de optimizar los tiempos de respuesta, con prioridad en las áreas de Videovigilancia y Radiocomunicaciones.

Esta nueva ubicación estratégica permitirá mantener una estructura que acogerá un personal técnico cualificado responsable de la operación y el mantenimiento de la infraestructura tecnológica en la Zona Norte del país.

Asimismo, esta localidad proveerá un espacio seguro para el alojamiento de equipamiento y herramientas necesarias para la realización de tareas con mayor rapidez, efectivas y seguras, tanto para la provincia Puerto Plata como para Montecristi, Dajabón, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Le puede interesar: Abinader: el Gobierno ha aumentado las ayudas sociales como nunca

En cuanto a la Torre de Radiocomunicación, ubicada en este mismo Centro, su puesta en servicio impactará favorablemente la atención brindada a los casos de emergencia de los ciudadanos, debido a la significativa mejoría que experimentarán la cobertura y calidad de la radiocomunicación con las instituciones de respuesta coordinadas por el Sistema 9-1-1, entre estas, el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Con la incorporación de este innovador Centro, el Sistema 9-1-1 dará seguimiento oportuno y rápido a la infraestructura tecnológica de Videovigilancia de la zona, para lograr una mayor eficiencia en los servicios de mantenimiento y detección de posibles fallas. Esta nueva estrategia impactará en las cámaras instaladas en los municipios Sosúa, Cabarete, Imbert, Luperón, Altamira y Montellano, pertenecientes a la provincia Puerto Plata.

Durante el acto inaugural, encabezado por el primer mandatario de la nación, Luis Abinader, estuvieron presentes el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD; directores de la institución, funcionarios públicos y relacionados.

Publicaciones Relacionadas