Garibaldy: “El softbol es el deporte más practicado en RD”

Garibaldy: “El softbol es el deporte más practicado en RD”

Luis Díaz, presidente de la asociación de softbol entrega una placa de reconocimiento a Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas.

Con un rotundo éxito fue inaugurado el pasado sábado el VI Torneo de Softbol Gubernamental dedicado a Samuel Pereyra en el Centro Olímpico.

Samuel Pereyza realizó el lanzamiento de honor.

El pasado sábado quedó confirmado que el softbol es uno de los deportes más practicados en la República Dominicana.

Así lo aseguró el presidente de la Federación de Softbol, Garibaldy Bautista, previo a la inauguración del VI Torneo Gubernamental dedicado al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

“En cada pueblo debe haber dos estadios de béisbol, pero te aseguro que hay al menos 4 ó 5 de softbol”, dijo Garibaldy.

Su entusiasmo fue mayor al ver el estadio del centro olímpico repleto de personalidades para apoyar ese evento. Luis Díaz, presidente de la Asociación dijo: “El crecimiento del softbol es grande”.

Samuel Pereyra expresó: “Yo jugué softbol y conozco de la importancia de este deporte”.

Puede leer también: LNB cierra por todo lo alto regular

El periodista Franklin Mirabal emocionó al motivar algunas de sus frases como narrador para dejar inaugurado el torneo.

Franklin Mirabal compartió con los jugadores.

Primeros resultados
La Dirección General de Aduanas en el Grupo-B y Seproi en el A, salieron airosos en su doble compromiso en la jornada de apertura en la categoría C, del VI torneo de softbol gubernamental, mientras que Zonas Francas de Exportación y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), del Grupo-A, se repartieron su encuentro.

El torneo lo organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional y participan 11 equipos integrados por empleados de instituciones gubernamentales, por la copa Confraternidad y Armonía Banreservas-2022.
Apolinar Durán hizo la invocación religiosa y Garibaldy Bautista la exhortación deportiva, en la que destacó la existencia de más de 200 estadios en las 32 asociaciones del país.

Le invitamos a leer: Antonio Vólquez: “forjamos grandes atletas y mejores ciudadanos”

Más leídas