Música, teatro y más en “Noche Larga de Museos”

Música, teatro y más en “Noche Larga de Museos”

Concierto

La “Noche Larga de Museos”, celebrada el pasado sábado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, superó las expectativas de sus organizadores al congregar a una gran multitud de visitantes en los museos y espacios culturales del Gran Santo Domingo y las demás provincias del país que se unieron al evento.

La jornada, que incluyó presentaciones artísticas, obras de teatro, danza y estatuas vivientes, se desarrolló desde 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, de manera simultánea en museos y centros culturales de las provincias de Santiago, La Romana, Moca, Puerto Plata y Hermanas Mirabal, a los que la población en general tuvo acceso libre de costo.

Le invitamos a leer: Chayanne: ¡Más vigente que nunca! Estrena canción: «Te amo y punto»

El acto inaugural de esta importante fiesta cultural tuvo lugar en la Fortaleza San Felipe, de Puerto Plata y estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y la ministra de Cultura, Milagros

A nivel de espectáculo multitudinario en la Plaza de España, donde el popular Grupo Bonyé puso a bailar a todos con sus cadenciosos ritmos. Esta agrupación formó parte la programación musical diseñada por las instituciones organizadoras para llevar cultura y entretenimiento a la población local y foránea.
De manera simultánea, en la Fortaleza Ozama se desarrolló el “Festival de la Música”, evento que, organizado por la Alianza Francesa y la embajada de Francia.

Puede leer también: Sábado de fiesta en “Noche larga de museos”

Publicaciones Relacionadas