Abinader afirma RD es seguro para viajar, pese alerta de EE.UU.

Abinader afirma RD es seguro para viajar, pese alerta de EE.UU.

El presidente Luis Abinader, afirmó este miércoles que República Dominicana se encuentra entre los países más seguros en términos de viaje, pese a la alerta emitida por Estados Unidos a sus ciudadanos para que tengan cuidado a la hora venir al país, por los altos niveles de delincuencia y coronavirus.

«Esa estadísticas de Estados Unidos se cambian cada dos meses. Hace dos meses nos cambiaron, e incluso, estábamos más seguros que estar en Estados Unidos», dijo el jefe de Estado durante su participación en la presentación de los avances de seguridad ciudadana en el C5i.

El mandatario recordó que en el Foro Económico Mundial que anualmente se realiza en Davos, a el país lo anunciaron como uno de los siete países más seguros del mundo, en termino de turismo.

«Son estadísticas, dentro de dos meses cambian, y también eso es normal», dijo.

Daniel Rivera dice alerta de EE.UU. contra RD no es para preocuparse

Respeto al Covid-19, Abinader indicó que se ha registrado un repunte a nivel mundial, y que la enfermedad llegará a convertirse en endémica.

Al tema también reaccionó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien expresó que Estados Unidos siempre que aumenten los contagios de coronavirus en el país, pondrá esa alarma.

«Siempre que ustedes ven que aumentan los casos activos, ellos van a poner esa alarma, inmediatamente comienzan a bajar los casos, ellos van a cambiar las alarmas», dijo.

El funcionario reiteró además, que es sólo una advertencia a sus habitantes para que tomen medidas preventivas, y no contagiarse de la enfermedad.

RD aplicará sistema biométrico que permitirá identificar extranjeros

Más leídas