Félix Sánchez: “Entrenadores atletismo darán gran salto”

Félix Sánchez: “Entrenadores atletismo darán gran salto”

Félix Sánchez, en la pista.

Asegura que la República Dominicana está creciendo con la preparación de nuevos entrenadores y una gran camada de atletas que ya comienzan a brillar en el exterior

El entrenador olímpico y exdoble medallista olímpico Félix Sánchez, tiene muy claro el papel que juegan los entrenadores de su deporte.

“Mira, nuestros entrenadores son más que admirables porque se entregan en cuerpo y alma a su deporte, sin importar las condiciones”, abunda.

Sánchez está que su corazón no le cabe en el pecho con la noticia de que el Ministerio de Deportes construirá y reparará varias pistas de atletismo en el país.

Viene una explosión de nuevos entrenadores
Exclama que el atletismo viene creciendo en la República Dominicana, en todos los sentidos, tanto en lo técnico como en lo competitivo.

Félix Sánchez brilló como atleta olímpico.

“Esa es una gran noticia para nuestro deporte, les aseguro que cuando tengamos esas pistas, vendrá una explosión de grandes entrenadores en las diferentes modalidades”, dice el medallista olímpico en Londres 2012.

Le invitamos a leer: ¡Más Valiosos en All Star! Juan Marichal encabeza lista

Podrán trabajar en su provincia
Sánchez afirma que ahora los entrenadores donde se levantarán las pistas podrán trabajar con sus atletas en sus provincias y eso tiene un significado muy sentimental para ellos.

“Ya no tendrán que enviar sus atletas a Santo Domingo, sino que podrán seguir trabajando con ellos”, expresa.

Señala que el valor afectivo que crea un entrenador con un atleta, cuando duran mucho tiempo junto en una pista, o en cualquier otro deporte, no es fácil que se le vaya a Santo Domingo.

Sostiene que el entrenador deportivo tiene que manejar muchas emociones en su vida cuando está frente a un equipo de deportes. “Eso le deja un vacío a uno, te lo juro”, narra Félix Sánchez.

Félix Sánchez con la Bandera Dominicana

Sánchez ganó como entrenador medalla de plata en el relevo mixto 4X400 en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en su primera presentación oficial como técnico de la Selección Nacional de Atletismo.

Pide entrenadores cuidar pistas.
Dice que desde ahora, le hace un llamado a todos los entrenadores de atletismo, a que cuando tengan sus pistas nuevas, que las cuiden, ya que la inversión que hará el Ministerio de Deportes, será cuantiosa.
“ Como entrenador quiero felicitar al Ministro de Deportes, Francisco Camacho, por esta iniciativa que todos la saludamos y tendremos el compromiso de cuidarla como si fuese nuestra casa”, indica el laureado exatleta olímpico.

Puede leer también: Sandy Alcántara tira como un Cy Young

Vaticina muchos podium en venideros Juegos
Félix Sánchez no se anduvo por las ramas y asegura que la República Dominicana logrará muchos podium de calidad en las venideras competencias del ciclo olímpico. “En los Juegos de El Salvador y los Panam de Chile 2023, el atletismo continuará brillando por todo lo alto con nuestros talentos”, explica.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) anunció la pasada semana que ejecutará una millonaria inversión en la reparación de ocho pistas de atletismo y la construcción de otra en la comunidad de La Higuera, provincia de El Seibo.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, dio la noticia durante un encuentro con la prensa en la sede del Miderec.

Félix Sánchez llegando a la meta

El máximo representante de la política deportiva oficial reveló que los fondos destinados para el remozamiento y construcción de las instalaciones serán aportados por el Gobierno central por disposición del presidente Luis Abinader.

Se informó que se repararán las pistas Félix Sánchez y la de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Por igual, las pistas de La Vega, Espaillat (Moca), Barahona, y trabajos de remodelación en las áreas contiguas a la pista del complejo La Barranquita, en Santiago.

Le recomendamos leer: ¡De tal palo, tal astilla! Así van Vlad Jr y Vlad Sr

Más leídas