¡Fútbol de RD hace historia! Equipo Sub-20 al Mundial 2023

¡Fútbol de RD hace historia! Equipo Sub-20 al Mundial 2023

La celebración del equipo dominicano.

Este resonante éxito del equipo nacional Sub-20 consolida el crecimiento del fútbol nacional que en todas las categorías muestra un progreso extraordinario

La República Dominicana se vistió de gloria y dio un paso gigante al logran anoche una victoria 1-0 frente al combinado de Jamaica, ganando así su pase para el Mundial de Fútbol sub 20 Indodenesia 2023, de la Federación Internacional de Fútbol, una actuación histórica para los dominicanos.

El gol del partido se le fue adjudicado a Ángel Montes De Oca quién pudo penetrar a la sólida defensa de Jamaica los cuales colocaron hasta cinco hombres para tratarse de defender de los ciclones del Caribe.

Montes de Oca pertenece al Cibao FC, de la Liga Dominicana de Fútbol y gracias a sus actuaciones dentro del certamen podría estar en la rampa de salida del fútbol dominicano que cada día va tomando más experiencia en el balompié.

El equipo nacional de fútbol Sub-20 está de júbilo con su clasificación al Mundial.

Le invitamos a leer: Gareth Bale abandona el Real Madrid y ficha por Los Ángeles FC

Con esta victoria de los merengueros, la selección llegó a las semifinales del torneo e inscribió su nombre en el Mundial de Indonesia. Además de ello, también tratarán de colocar el pabellón tricolor en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El equipo dominicano asegura un puesto para Indonesia. Para París 2024 debería volver a ganar en semifinales a México o Guatemala.

La selección dominicana clasificó a los octavos de final en unas eliminatorias jugadas el pasado mes de noviembre. Ahí, junto a los equipos de Curazao, Puerto Rico y Nicaragua, aseguró un puesto en los octavos de final del premundial de la CONCACAF.

Acción del partido

Con el triunfo, la Sedofútbol no solo se metió entre las mejores ocho selecciones de Norte, Centroamérica y El Caribe, sino que también alcanzó el boleto al Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023. El que además es el primero en la historia del fútbol dominicano en lograr tal emocionante proeza.

Un trayecto de éxitos

Júbilo
Cabe resaltar que República Dominicana llegó a esta instancia tras ganar el Grupo B del Clasificatorio U20 de Concacaf que se llevó a cabo en noviembre de 2021 y en el que fue sede. Allí derrotó 6-0 a Anguilla, 2-0 ante Saint Martin, 2-0 sobre Belice y empató milagrosamente 2-2 contra Santa Lucía -partido que perdía por dos goles al 88’ cuando llegó el descuento de Yambatis y al 90’+4’ Azcona colocó el gol de la clasificación y todo fue alegría.

Puede leer también: FIFA aumenta a 26 jugadores las listas para el Mundial

Publicaciones Relacionadas

Más leídas