RD será sede Semana Regional del Clima

RD será sede Semana Regional del Clima

República Dominicana será sede, del 18 al 22 de julio, de la Semana Regional del Clima para Latinoamérica y el Caribe, en un encuentro en el que participaran representantes de los sectores público y privado, sociedad civil, agencias internacionales e instituciones financieras.

Busca crear sinergias para impulsar y fortalecer la acción del clima y exponer las buenas prácticas que se están desarrollando a nivel regional.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, resaltó que esa cumbre permitirá que los países latinoamericanos den seguimiento a los acuerdos logrados en Glasgow en 2021 durante la COP26, y mirar las perspectivas de la región de cara a la COP27, que se realizará en noviembre de este año en Egipto, en la ciudad de Sharm el-Sheij.

La actividad es organizada en coordinación con la secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, y los ministerios de Relaciones Exteriores (Mirex) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Puede leer: ¿Por qué la OTAN teme el cambio climático?

Transformación en el sector eléctrico

Por otro lado, Max Puig, afirmó que la transformación de la matriz energética del país no está en el carbón ni en el gas, sino en las energías renovables.

“(…) Tenemos que superar el uso de los combustibles fósiles. Para transformar la matriz energética en la República Dominicana se ha optado por pasar del carbón al gas, pero el gas tampoco es la solución (…) El futuro debe ir orientado hacia el hecho que tengamos una matriz energética lo más posible en energía renovable”, aseguró.

Más leídas