Investigan si hay dominicanos en tragedia tráiler en Texas

Investigan si hay dominicanos en tragedia tráiler en Texas

Consulado New Orleans

Nueva York. El consulado dominicano en Nueva Orleans-Luisiana, que tiene bajo jurisdicción consular el estado de Texas, donde hace pocos días murieron 53 personas de diferentes nacionalidades en un tráiler por el sofocante calor, investiga si hay quisqueyanos envueltos en la tragedia.

En conversación telefónica con este reportero, una funcionaria de la sede consular que se identificó como Rosa Cedeño, indicó que el cónsul Antonio Genao (Tony) se mantiene en contacto directo con el Departamento de Protección de Texas.

La misión del Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas (DFPS) es la de proteger a los residentes más vulnerables del estado.

Esto incluye a los niños, las personas mayores y los adultos con discapacidades que tal vez tengan necesidades especiales de salud. Asimismo, el DFPS trabaja para prevenir el abuso, maltrato, descuido y explotación.

Cedeño, sostuvo que el cónsul Genao se mantiene en contacto directo con este Departamento, aunque hay personas no identificadas, pero hasta el momento todos los fallecidos son centroamericanos y mexicanos.

Las autoridades expresan que son 22 mexicanos, siete guatemaltecos, dos hondureños y otros 16 indocumentados, no identificados aun, algunos se mantienen en estado de gravedad.

Lee más: Qué se sabe de los 51 migrantes que murieron en un camión en Texas

La funcionaria consular, precisó que el cónsul, aparte de estar en contacto con el DFPS, también lo está con el consulado de México en Texas, «y seguimos esperando información, aunque no hay información segura, parece que todos los envueltos en la tragedia son centroamericanos y mexicanos».

Dominicanos residentes en el Alto Manhattan, no queriendo identificarse, manifestaron este martes temer que entre las víctimas haya connacionales suyos, esperando que el consulado investigue e informe a la comunidad del país caribeño si hay o no quisqueyanos envueltos en la tragedia.

Precisan que son muchos los dominicanos, al igual que de otras etnias, que han podido ingresar al territorio estadounidense desde México por esa misma vía y circunstancia.

“Muchos quisqueyanos que son deportados, otros no teniendo visa de entrada, penetran o intentan entran con frecuencia por la frontera, comentan con frecuencia criollos en el sector de Washington Heights en Manhattan», expresaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas