El Banco Mundial dará US$360 millones

El Banco Mundial dará US$360 millones

WASHINGTON (EFE).- El Banco Mundial (BM) anunció ayer que proveerá asistencia financiera a la República Dominicana por 360 millones de dólares en cuatro años, para restaurar el crecimiento económico y mejorar el desarrollo humano en ese país.

   La operación, enmarcada en la llamada Estrategia de Asistencia para el País (EAP), también incluye servicios técnicos y asesoramiento, dijo el organismo financiero multilateral en un comunicado.

   «Luego de salir de un período de crisis, las perspectivas de crecimiento a término medio de la República Dominicana son generalmente buenas», dijo Caroline Anstey, directora del Banco Mundial para el Caribe.

   Sin embargo, Anstey advirtió de que «el país aún enfrenta un número de retos para asegurar que todos los dominicanos se puedan beneficiar del crecimiento y desarrollo, especialmente los más pobres».

   «Esta nueva estrategia apoyará al programa del Gobierno con asistencia financiera y analítica para mejorar el crecimiento y la competitividad y lograr una mayor equidad social», señaló.

   El BM manifestó que su nueva estrategia de asistencia para la República Dominicana es resultado de la colaboración con el Gobierno y de consultas con la sociedad civil, incluidas organizaciones juveniles y representantes del sector privado, otras agencias donantes y el sector académico.

   El programa de asistencia se complementará con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (CFI), enfocada en invertir en el turismo, la minería, las zonas francas y el desarrollo de recursos humanos (salud y educación).

   Añadió que, además, el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI), parte del Banco Mundial, trabajará con patrocinadores de proyectos que estén explorando inversiones a largo plazo en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas