¿Por qué ellas siempre se acuerdan de todo?

¿Por qué ellas siempre se acuerdan de todo?

Los estudios sobre el riesgo sanguíneo en las distintas partes del cerebro confirman que cuando las mujeres memorizan una historia se da mayor irrigación en la parte encargada de sistematizar y les resulta más fácil archivarla para poder recuperarla después.

Esta mayor capacidad es posible gracias a la concentración de estrógenos en su cuerpo. Esta hormona femenina activa más neuronas y está vinculada a la capacidad de aprendizaje y memoria.  PREVENIR

En la menopausia, vida sana

Junto a los consejos médicos, no debe olvidar lo siguiente:

• Las enfermedades cardiovasculares se incrementan en esta etapa, no estaría de más realizarse un chequeo.

• Mantenga una dieta adecuada al momento y evite el sobrepeso. Se aconsejan alimentos ricos en fitoestrógenos como la soja. También verduras, cereales, legumbres, frutas y hortalizas. Y los ricos en calcio (lácteos) y omega-3 (pescado azul y nueces).

• Realice ejercicio para fortalecer su organismo. Siempre adaptado a su estado de salud.

Ojos: los grandes olvidados

Sólo un 41% de los jóvenes españoles reconoce utilizar gafas con protección para los rayos ultravioletas. Así lo pone de manifiesto una encuesta realizada por Ciba Visión, en la que se entrevistó a personas de entre 24 y 39 años de diez ciudades europeas.

A pesar de que el estudio también concluye que un 55% de los jóvenes se considera preocupado por su salud, menos de la mitad reconoce acudir a revisiones periódicas o llevar las lentillas puestas las horas recomendadas (la realidad es que se llevan mucho más, lo que perjudica la salud ocular).

Enzimas

En el «mercado de la salud», suele verse una gran variedad de enzimas, como productos. La promoción en los catálogos le dicen lo vital que resultan estas enzimas y cuándo usted las necesita. Es cierto que son muy necesarias, pero lo que usted necesita no viene en frascos. Las enzimas se encuentran en toda materia viva, plantas o animales, y hay miles de ellas, manufacturadas por las células. Casi todas son proteínas, o contienen proteínas.

Las enzimas son «facilitadores» químicos, y la vida no pudiera existir sin ellas. Regulan prácticamente todas las reacciones químicas en los seres vivos. Pero ninguna prueba clínica sostiene la idea de que al tragarlas, inyectárselas o ingerirlas por cualquier vía puedan beneficiar a personas saludables, o evitar enfermedades, mucho menos mantenerlas jóvenes.   PREVENIR

Deporte contra cáncer

Una de las medidas más importantes para evitar o retrasar ciertas enfermedades es la actividad física. La novedad es la que se extrae de nuevos estudios publicados en revistas científicas norteamericanas, que señalan que el deporte ayuda a prevenir los cánceres de piel y de intestino.

La explicación radica en que las sustancias liberadas al practicar ejercicio estimulan la muerte de células tumorales de estos órganos, por lo que se reduce el riesgo de estos tipos de cáncer. PREVENIR

Ovulación y celos, conectados

Un sorprendente estudio de la Universidad de Liverpool asegura que el humor de los hombres cambia según la fase del ciclo menstrual de la mujer. Durante la ovulación se incrementan en ellos los sentimientos de rivalidad y celos contra otros hombres.

El psicólogo, coordinador de este trabajo, explica que durante el periodo fértil las mujeres se sienten atraídas por hombres con altos niveles de testosterona, y al igual que en otras especies, el cuerpo femenino experimenta cambios que lo vuelven más atractivo. Por esta razón, sus parejas masculinas se ponen a la defensiva y se sienten más inseguros e irritados.

7 consejos para viajar

1- Infórmese de la temperatura, seguros, acceso a centros de salud, vacunas, comidas y horarios de comida.

2- Lleve medicación y material necesario para más días de los previstos.

3- No olvide: medicinas, tiras, metidor de glucosa, jeringas, documentación sanitaria y botiquín de curas…. todo el maletín de mano.

4- Tenga a mano un alimento para el caso de hipoglucemia y una inyección con insulina.

5- Póngase ropa y calzado cómodos.

6- Porte un identificador (carné, pulsera, medalla).

7- Si conduce, pare cada dos horas a descansar, vaya acompañado, lleve botellas de agua y algún alimento permitido.

El pequeño quiste en la muñeca

Esas protuberancias redondas, no muy grandes, que aparecen de pronto en las muñecas, casi siempre son inofensivas, pero pueden resultar molestas, nada elegantes, y en ocasiones algo dolorosas. La hinchazón se forma debajo de la piel y están vinculadas con la envoltura de un tendón, o articulación; la mayoría de las veces en la muñeca, pero ocasionalmente en un dedo o en la parte superior del pie. Está llena del mismo tipo de fluido gelatinoso que lubrica las articulaciones. El quiste generalmente es muy pequeño, pero puede llegar a ser del tamaño de una pelota de ping-pong, y puede ser duro o suave. La causa se desconoce, aunque puede producirse después de una lesión a un tendón, o una articulación.

Si usted descubre alguno, vea a su médico para asegurarse de que es un quiste ganglionar. A veces el quiste desaparece por sí solo, pero si no ocurre así, o si le resulta muy incómido, se puede secar. Si regresa, se puede eliminar quirúrgicamente. Con mucha frecuencia regresan. Desgraciadamente, no hay forma de impedir que se formen.

La sabiduría popular dice que usted puede deshacerse de los quistes si los golpea con un libro, pero eso pudiera hacerle una herida, o dispersarlo. Le aconsejamos que no lo haga.WELLNESS LETTER

Secretos revelados

Si se va a someter a una intervención quirúrgica, debe dejar de tomar suplementos de hierbas, puesto que pueden ocasionarle complicaciones durante o después de la operación. Los problemas posibles van desde el sangramiento excesivo hasta la interacción con los anestésicos.

 Una vez que superan los asientos de seguridad, los niños deben asegurarse con las correas en los asientos de emergencia traseros del automóvil hasta que lleguen a pesar unas 80 libras y/o tengan una altura de 4´9´´. Un estudio reciente revela que solo 17% de los niños entre las edades de 4 y 8 años viajan en esos asientos, y entre 6 y 8 años, solo 1%.

 No desperdicie su dinero en agua «oxigenada». Un estudio reciente encontró que esa agua no mejora los resultados aeróbicos, y otro dice que no aumenta los niveles de oxígeno en la sangre.

 ¿Quiere parecer viejo (pero morir joven)? Fume. Los fumadores a largo plazo desarrollan más arrugas, son más propensos a tener canas prematuramente o quedarse calvos, y tienen el doble de probabilidades de perder los dientes que los no fumadores.

  Esté atento ante las minas terrestres de sodio: anchoas en lata, salsa de soya, aceitunas verdes, pepinillos encurtidos, requesón, cóctel de jugo de vegetales, sopa de pollo enlatada, col agria y «bacon» canadiense. WELLNESS LETTER

Publicaciones Relacionadas

Más leídas