Julio Cañas: “El 80% del éxito en la vida y finanzas deriva de la mente”

Julio Cañas: “El 80% del éxito en la vida y finanzas deriva de la mente”

Julio Cañas: “El 80% del éxito en la vida y finanzas deriva de la mente”

Algo que muchos desconocen es que al momento de manejar sus finanzas, las emociones influyen en el comportamiento de las personas.

Según explica el economista Julio Cañas, el 80% del éxito en la vida y finanzas deriva de la mente. “Los seres humanos no somos seres racionales, somos seres emocionales que intentamos razonar”.

Este es precisamente el centro de estudio de las bioneurofinanzas, un término utilizado por el experto en el podcast “Despierta Tus Finanzas”, en el que afirma que no basta con hablar de ingresos, egresos y presupuestos para manejar correctamente el dinero.

En este sentido, Julio se enfoca en mejorar la relación de las personas con su capital, para transformar la visión de las personas con respecto a este tema, el economista nos aconseja asumir el compromiso de tomar las riendas de nuestras finanzas.

Por esta razón, nos ofrece lo que él considera son las claves fundamentales para obtener una buena estabilidad financiera:

En primer lugar, destaca la mentalidad de los individuos, puesto que se necesita tener la capacidad de actualizar creencias y paradigmas que no vayan acorde con los hábitos financieros que se desean adquirir.

Además, resalta que debe analizarse claramente la situación financiera que se enfrenta para poder tomar decisiones “intencionales e informadas” y, también, para crear hábitos positivos.

Señala que es necesario ser proactivos para gestionar mejor el enfoque que se desea obtener y realizar actividades que nos acerquen a lograr nuestros objetivos.

Con su podcast, Julio promueve el método “bioneurofinanciero”, un movimiento con el objetivo de ayudar a las personas a administrar mejor su dinero y, de esta manera, mejorar su calidad de vida.

Le puede interesar: Las 10 claves para maximizar la visibilidad de una ‘startup’

Y es que, en su opinión, “descuidar el monitoreo del dinero y las finanzas genera un desorden en su administración que puede convertirse en dificultades para cubrir nuestras necesidades básicas y gustos en general”.

En este sentido, afirma que este es uno de los pilares para el bienestar de las personas, debido a que toca muchos aspectos de los aspectos importantes de la vida.

“Vivimos en un mundo que está monetizado, es decir, que requiere dinero para cubrir todas nuestras necesidades como alimentación, techo, entretenimiento, entre otros. Siendo así, el bienestar financiero, junto al físico y mental, es clave para vivir en paz y armonía”, señaló.

Otros proyectos

Julio Cañas es el fundador de “Fintelhub™”, el primer centro de bioneurofinanzas, que procura ayudar a encontrar el balance entre la emoción, la razón y la acción financiera, como una manera de expandir sus mensajes más allá del podcast.

“Hemos educado a más de 1200 alumnos en nuestros programas, hecho colaboraciones con entidades educativas como The Idea Center del Miami-Dade College, Florida International University”, destacó, el economista, quien además, realiza talleres y conferencias para los interesados en conocer más de su proyecto.

Más leídas