Alemania: Hallan vivo en una alcantarilla al niño que estuvo desaparecido una semana

Alemania: Hallan vivo en una alcantarilla al niño que estuvo desaparecido una semana

Un niño de ocho años que estuvo desaparecido durante más de una semana fue encontrado vivo en una alcantarilla y trasladado a un hospital en la ciudad alemana de Oldenburg, según la policía local.

El niño se encontraba desaparecido desde el 17 de junio y, después de que un transeúnte oyera un ruido en el interior de una alcantarilla, la policía puso en marcha los operativos de rescate. Fue rescatado más de una semana después y el caso se hizo público en las últimas horas.

“Gracias a un aviso de la población, hoy hemos podido encontrar a Joe (nombre cambiado) en una alcantarilla. Lo más importante es que está vivo y fue trasladado inmediatamente a un hospital donde está en buenas manos. Todos podemos respirar aliviados”, dijo el jefe de policía Johann Kühme en el comunicado de prensa.

La policía, junto con los bomberos y los voluntarios, participó en la operación de búsqueda durante días. “Me gustaría dar las gracias a todos los trabajadores y voluntarios a tiempo completo y a las personas que lo hicieron todo con empatía y un alto nivel de compromiso personal – hasta altas horas de la noche – para encontrar a un niño desaparecido. Todos pueden estar orgullosos”, añadió Kühme.

El niño se encontraba desaparecido desde el 17 de junio. Foto Twitter

El niño fue encontrado desnudo, con frío y deshidratado dentro de la alcantarilla, que está a 330 metros de su casa, informó el medio CBS.

Le puede interesar: ¡Desde 1978! : Encuentran en un río de EEUU cadáver de mujer desaparecida hace 44 años

Un informe inicial de la policía describe a Joe como una persona con problemas de aprendizaje. Mientras se realizaba la búsqueda, dijeron que podría malinterpretarla como un juego y seguir escondiéndose, según CNN.

Las autoridades concluyeron que lo más probable es que “Joe” se metiera en una tubería de drenaje de hormigón mientras jugaba, y que luego se arrastrara hasta el sistema de alcantarillado a través de un canal y se perdiera tras varios metros.

El pequeño declaró a la policía en una declaración inicial que se sentía cada vez más desorientado mientras estaba atrapado en las alcantarillas y que era incapaz de encontrar la salida, de acuerdo a CNN.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas