FCS: subsidio a los combustibles se hace insostenible y está creando más endeudamiento

FCS: subsidio a los combustibles se hace insostenible y está creando más endeudamiento

El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos aseguró hoy que los subsidios dispuestos por el gobierno a los combustibles se hacen insostenible, pero además están creando más endeudamientos.

“Estos subsidios lo único que están haciendo es crear más endeudamiento a tal punto que hasta las futuras generaciones se verán afectadas. Ya esto es insostenible”, señaló.

Dijo que el gobierno debe brindar apoyo con esos recursos a los productores, que están con el grito al cielo, debido al abandono del Estado.

“Nuestros campos han sido olvidados por el gobierno. Lo que debe hacer el presidente Luis Abinader es subsidiar con esos recursos la alimentación del pueblo dominicano apoyando a los productores”, manifestó.

Ramos dijo que en caso de que el gobierno continúe con su mirada indiferente hacia los productores, podría traer graves consecuencias al pueblo dominicano.

“El Estado debe iniciar sembrando el país de maíz, sorgo y maní para garantizarle las proteínas y las grasas comestibles a este pueblo que podría sufrir graves consecuencias si no se toman medidas en estas circunstancias que vive la humanidad”, expresó.

Según datos del Ministerio de Hacienda, en lo que va de 2022 el gobierno ha dejado de percibir 18 mil 968 millones de pesos que ha asumido con el subsidio a los combustibles.

Más leídas