RD se despide con triunfo 3-2 ante Polonia en Liga de Naciones

RD se despide con triunfo 3-2 ante Polonia en Liga de Naciones

Brayelin celebra triunfo ante Polonia

BULGARIA.  La República Dominicana consiguió un agónico triunfo, su quinto de la Liga de Naciones, tras derrotar este sábado en forma sensacional 3-2 (20-25 38-36 25-20 13-25 15-9) a Polonia, en juego correspondiente al Grupo 6.

Aún con el triunfo, las Reinas del Caribe se despidieron de la Liga de Naciones, ya con sus 12 partidos y cinco victorias, solo lograron acumular 14 puntos, quedando por debajo de Tailandia que logró 15 tantos. Sólo clasifican los mejores ocho. La clasificación no es por ganados y perdidos, sino por puntos acumulados en cada juego dependiendo como queden los parciales.

Le invitamos a leer: ¡Histórico! Fútbol RD a olimpiadas

Las dominicanas tuvieron que batallar duramente desde el mismo primer set para extender el partido al máximo y así lograr la victoria que llenó de alegría  a las quisqueyanas.

Gaila ataca a Polonia

Las mejores al ataque por las Caribeñas fueron la atacante Brayelin Martinez y la opuesto, Gaila González, con 23 tantos cada una, Yonkaira Pena aportó 15 puntos y Jineiry Martínez se fue con 12 tantos y un excelente juego defensivo.

El choque tuvo una duración de 2:14 minutos.

En la causa perdida, Myrtina Czyrnianska marcó 27 puntos, Olivia Rozanski con 21 y Oganieszka Karolewska con 17.

Luego de perder el primer parcial 25-20, donde las polacas se aprovecharon y realizaron dos rallys ofensivos  uno de 4-0 y el último de 6-0 para cerrar el games.

En el segundo, las criollas salieron dispuestas a no dejarse vencer y en un batallado games, las dominicanas empataron el mismo al ganar 38-36,hasta este sábado, el segundo parcial más largos de la contienda femenina. El primero fue uno que jugaron 40-38 los equipos de Serbia y Korea el día 16 de junio, donde las primeras se llevaron el triunfo 3-0.

En el tercero, las ganadoras, con el apoyo de Gaila González, Yonkaira Peña y Brayelin Martínez lograron irse delante 2-1.

En el cuarto, las muchachas de Polonia sacaron de la cancha a sus rivales bien temprano del parcial cuando hicieron un rally de 8-0, y otro de 5-0 casi finalizando, lo que fue mortal por necesidad.

En el quinto games, las criollas con un gran juego ofensivo de Gaila González y Yonkaira Peña pusieron el juego 4-1 y eso le metió presión a sus contrarias.

Luego, Brayelin Martínez, Gaila González y Yonkaira Peña continuaron martillando la defensa de Polonia, mientras que Jineirys Martínez hacía sus aportes con oportunos bloqueos.

Publicaciones Relacionadas