Roma (EFE). Gucci protagonizó el pasado lunes en la tercera jornada de la semana de la moda masculina de Milán otoño-invierno 2010-2011, Milano Moda Uomo, con una propuesta para un hombre joven, sofisticado e inconforme que combina los chaquetones de piel con bolsos de viaje.
Abrigos extra largos color camello, chaquetones de ante o gabardinas de cachemira sin forro visten al hombre prácticamente adolescente que ha lucido, a un paso de la inmadurez, pero seguro de sí mismo, pañuelos largos de seda estampados, chaquetones barnizados con pieles extraíbles o chalecos combinados con pantalones pitillo.
Artística de Gucci
Frida Giannini, directora artística de Gucci, ha hecho una propuesta para hombres jóvenes, con pelo largo pero limpio -matiza-, porque son ellos los interlocutores de la moda que conocen y practican, también a través de Internet, afirma.
Gucci ha convencido con una gama de americanas que visten por sí mismas, en gris -con camisa camello y corbata color chocolate- y beige -con camisa marrón-, y chaquetas que apuestan por la alternativa nocturna al esmoquin, con impresiones de piel de leopardo o terciopelo liso, marcadas a golpe de plancha con efectos tornasolados.
De día
El hombre de Gucci se atreve a vestir chaquetones de visón, botines de charol o los clásicos mocasines para llevar sin calcetines, siempre con bolsas de viaje casual, hechas a base de tela o fibra de coco, o bandoleras de aire femenino. Uomo culminó ayer.