Ney Arias Lora exonera RD$50 MM a pacientes

Ney Arias Lora exonera RD$50 MM a pacientes

Julio Landrón

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó ayer que en el primer semestre de este año, ese centro de salud exoneró RD$50,7 millones a pacientes de escasos recursos en servicios de emergencias y de hospitalización.

En una nota, Julio Landrón, director del hospital informó que en enero exoneraron RD$8,5 millones a 229 pacientes que recibieron asistencia; en febrero RD$ 7 millones; en marzo RD$ 8,4 millones; en abril RD$ 8,6 millones; en mayo RD$ 7,5 millones y en junio RD$ 10,5 millones.

El doctor Landrón informó que del total exonerado 18 millones fueron a usuarios que residen en Santo Domingo Norte, que asegura es la demarcación que presenta el mayor número de personas con carencias económicas y que no poseen documentaciones.

Manifestó que ese centro mantiene el compromiso de que cada paciente que visite el hospital reciba una atención de calidad, calidez y humanización.

Landrón indicó que entre los servicios exonerados están atenciones en emergencia, diversos procedimientos quirúrgicos y hospitalización.

El especialista en trauma y magister en alta Gerencia en Salud señaló que esas exoneraciones son a pacientes sin documentación, muchos de ellos no declarados o extranjeros sin documentos, pero que sin embargo, a pesar de esas circunstancias, en el centro médico le brindan atención, sin importar clase o condición social, ya la prioridad es dar una asistencia de calidad al usuario.

Puede leer: Ministro de Salud pide a población no descuidarse del covid

El director del Ney Arias Lora, reiteró el compromiso que tiene de que cada paciente que visite el hospital reciba una atención de calidad, calidez y humanización.

“Cumpliendo con las instrucciones del Señor Presidente Luis Abinader, del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS)y del doctor Edison Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, de brindar salud de calidad a todos los sectores principalmente a los más necesitados, en estos primeros seis meses del año hemos exonerado más de 50 millones en asistencia médica a pacientes que por diferentes circunstancias no cuentan con seguro médico o documentos de identidad o son de escasos recursos, por lo que nuestra prioridad es que el paciente reciba una atención oportuna” destacó Landrón.

Entre los servicios exonerados están atenciones en emergencia, procedimientos quirúrgicos y hospitalización.

Publicaciones Relacionadas