Monseñor Durán Tineo afirma que el país vive momentos difíciles

Monseñor Durán Tineo afirma que el país vive momentos difíciles

Los obispos durante la misa realizada ayer en la Catedral.

El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor José Amable Durán Tineo, afirmó ayer que el país vive tiempos difíciles, debido a la pandemia, la guerra, la depredación ecológica, el individualismo egoísta y el enfriamiento espiritual, por lo que motivó a los feligreses a responder a esos problemas con el Evangelio, la defensa de la vida, del matrimonio, la familia y con la construcción de una ‘iglesia sinodal’.

El obispo Durán Tineo manifestó que no es momento para que la iglesia esté como espectadora, sino para involucrarse con pasión y humildad en los asuntos de la comunidad y así cumplir con su misión en el mundo, que es combatir el mal y el pecado.

“La iglesia se debe caracterizar por la acogida, la ternura, el acompañamiento, la participación de todos, la escucha de unos y otros, para construir un mundo en el que nos reconozcamos hermanos”, sostuvo el religioso.

Inicia Asamblea Plenaria

El sacerdote Durán Tineo hizo esas afirmaciones durante su homilía, en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial, en Santo Domingo, donde se llevó a cabo una misa que deja iniciada la 60° Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), donde se evaluarán los trabajos de las Comisiones Nacionales de Pastoral.

La ceremonia, presidida por monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago y presidente del Episcopado, fue realizada además en ocasión de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, por el Papa Francisco, por la paz del mundo y para que el encuentro de los obispos sea fructífero.

Puede leer: Unión de Iglesias Evangélicas de Los Alcarrizos se fortalece en 46 Aniversario

Asamblea Plenaria

La Asamblea Plenaria es el conjunto de todos los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Se reúnen anualmente, con una temática específica centrada en informar sobre las diócesis y conocer el trabajo de las comisiones, temas que son de interés para la iglesia y la elección de la nueva directiva.

Más leídas