CEA e INESPRE comercializarán azúcar a bajo costo

CEA e INESPRE comercializarán azúcar a bajo costo

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) suscribieron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de comercializar el azúcar que produce el CEA, para que el producto pueda llegar a bajos precios a los consumidores en toda la geografía nacional; así lo hicieron saber los directores de ambas instituciones.

Le puede interesar: ¿Los genes determinan lo que comemos? Un estudio apunta a que sí

“Me siento regocijado con este acuerdo, con ejecutorias como esta, estamos buscando contribuir de forma que este producto tan necesario como el azúcar pueda llegar a precios asequibles a nuestra gente”, dijo Cesar Cedeño, director del CEA.

Cedeño manifestó además que este acuerdo se enmarca en las políticas sociales que ejecuta el gobierno central. “Eso es lo que quiere el presidente Abinader, que nos unamos como equipo para lograr grandes transformaciones de desarrollo junto al pueblo dominicano; esta es nuestra meta y con el favor de Dios la lograremos”. 

Con la firma de este acuerdo, el CEA reconoce y declara que dispone de la cantidad de sacos de azúcar de acuerdo con las necesidades establecidas en la planificación de los programas que desarrolla el INESPRE, y este realizara el pago por las facturas emitidas de acuerdo con las cantidades recibidas, Precisa el convenio.

De su lado, Iván Hernández, director del INESPRE expresó que “es una realidad lo que hoy estamos haciendo con la firma de este convenio, INESPRE está funcionando a nivel nacional y tenemos instrucciones precisas del presidente Luis Abinader de que continuemos llevando alimentos a bajo costo a todos nuestros consumidores y estamos cumpliendo”.

Este acuerdo tendrá vigencia de un año, contados a partir de la fecha de suscripción de este, pudiendo ser renovado por mutuo acuerdo, o dado por terminado, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo, en la medida que se haya cumplido.

Durante el acto estuvieron presentes, Gustavo Valdez, consultor jurídico del INESPRE y por el CEA, Héctor Ricart, director administrativo y Luis Regalado, consultor jurídico.

Publicaciones Relacionadas