Conocerán hoy apelación del caso Odebrecht

Conocerán hoy apelación del caso Odebrecht

La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este lunes el conocimiento de la variación de la pena a Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, así como al empresario Ángel Rondón en el caso Odebrecht.

La audiencia que será conocida por los jueces Pedro Rivera, Daniel Nolasco y Nancy Joaquin, está pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana.

El Ministerio Público procura con su recurso, la revocación parcial de la sentencia de marras, a los fines de aumentar de 5 a 10 años la pena impuesta a Díaz Rúa. También que se dicte condena contra Pittaluga, quien fue absuelto por el tribunal a quo.

El argumento del titular de la Pepca, Wilson Camacho, es que la decisión de las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Yissel Naranjo, el 25 de noviembre del 2021, tiene algunas contradicciones evidentes “y una apreciación incorrecta en algunos hechos y algunas pruebas”.

“Nosotros estamos convencidos de que esas “falencias” serán corregidas por la Corte y falladas, en consecuencia, a favor de las pretensiones del MP”, dijo.

Puede leer:

 Aplazan solicitud variación de pena de Pittaluga y Rúa en caso Odebrecht

Caso Odebrecht: Recurrentes y recurrido confían fallo a su favor

Publicaciones Relacionadas