Avanzan obras esgrima, el Pabellón Fama  y el Museo

Avanzan obras esgrima, el Pabellón Fama  y el Museo

Marchan a ritmo acelerado los trabajos de las tres edificaciones que alojarán el salón del Ceremonial del Deporte Dominicano, el Museo del Deporte Dominicano y la instalación para la práctica de la esgrima, que se llevan a cabo en el Centro Olímpico del lado de la avenida Ortega y Gasset.

Los trabajos están siendo dirigidos por la empresa de Aldo Leschorn, ex-selección nacional de baloncesto y del Club Deportivo Naco, el cual ganó el concurso de licitación celebrado por la Secretaría de Deportes.

En estos momentos, las obras que van más adelantadas son el local que alojará el Ceremonial del Pabellón de la Fama y el Pabellón de Esgrima.

La estructura gris del Ceremonial está bien avanzada y hay una buena cantidad de obreros laborando sin descanso en la misma. La obra de esgrima ya comenzaron a colocarle la estructura metálica que llevará en el techo y están casi terminando para proceder a cerrarlo.

Mientras que hace varias semanas se iniciaron las labores de lo que será el Museo del Deporte Dominicano, el cual estará entre las dos mencionadas obras.

Allí, de acuerdo a Felipe Payano, secretario de Deportes, el Museo del Deporte Dominicano, será algo que revolucionará el deporte nacional.

«Allí se hará un trabajo el cual tendrá un corte turístico, porque ahora los visitantes al país podrán ver los utensilios como (guantes, borras, uniformes, guantes de boxeo, uniformes de karate, pesas, tae kwon do, béisbol, bates, bolas, uniformes de voleibol) de todas las grandes hazañas que han hecho los atletas dominicanos de por vida en todos los deportes”, adujo el funcionario en una ocasión a la prensa.

Dijo que esta cumpliendo instrucciones del presidente Leonel Fernández, quien le ha dado todas las facilidades desde la primera gestión de gobierno para trabajar de la mano con los atletas activos, las glorias deportivas y los inmortales.

Sostuvo que los trabajos fueron licitados por la cartera y ganó el concurso la empresa que dirige Aldo Leschorn. “Esas obras están siendo levantadas por un hombre que también brilló en el deporte en la Selección Nacional de Basket”, declaró. Dijo que seguirá laborando sin descanso en favor de todos los deportistas.

Seguirá labor

Recordó que en el 1997 se creó el programa PARNI mediante una Ley del Congreso y hoy los atletas, glorias deportivas y los inmortales reciben ayudas económicas, medicinas, alojamientos, becas universitarias, transporte, alimentación y otras facilidades. Acotó que se encuentra en contacto permanente con el ingeniero Aldo Leschhorn para conocer el avance de las obras. También se levanta el pabellón de la disciplina de Esgrima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas