Francisco Campusano: “Ley de Extinción de Dominio garantiza retorno dinero sustraído”

Francisco Campusano: “Ley de Extinción de Dominio garantiza retorno dinero sustraído”

Francisco Campusano, presidente del PRM en Santo Domingo Oeste.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Oeste, Francisco Campusano, aseguró hoy que la Ley de Extinción de Dominio es la garantía para que el “dinero sustraído al Estado” pueda retornar.

“Esta Ley de Extinción de Dominio viene a garantizar que los recursos sustraídos del Estados dominicano puedan retornar. De que el hecho de que alguien sea condenado en la actualidad no implica la devolución de todo cuando sea robado”, dijo el dirigente perremeísta.

“Más que cárcel la gente lo quiere que le devuelvan su dinero. La gente más que le canten 25 años, prefieren que le canten cinco pero que todo lo robado vuelva a las arcas del Estado”, refirió.

Al participar en el espacio “HOY TV”, Francisco Campusano, manifestó que el 99% de los exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene como justiciar “el origen de sus fortunas”.

Puedes leer: Ley de Extinción de Dominio divide las bancadas en la Cámara de Diputados

“El PLD lógicamente el 99% de sus exfuncionarios no pueden demostrar el origen de sus fortunas. No le pueden plantear a la sociedad dominicana como surgieron esas torres, villas y fincas”, agregó Campusano.

“(…) Se niegan a que exista una ley que implique la devolución de lo robado (…) Aparentemente lo robado en el pasado no les satisface”, puntualizó el presidente del PRM en Santo Domingo Oeste.

Francisco Campusano, presidente PRM en SDO junto al periodista y conductor de HOY TV, Joel Suero, al concluir entrevista.

Advirtió que la negativa de los peledeístas con la Ley de Extinción de Dominio radica en la esperanza de volver a gobernar bajo el “despilfarro”.

“Quieren mantener un régimen de impunidad para que la República Dominicana siga caminando en los caminos de todos estos años de corrupción sin consecuencia, en la que el despilfarro y el robo de dinero del erario público que pue haber transformado este país en los últimos años”, externó Campusano.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.