Aplaudimos su hazaña

Aplaudimos su hazaña

La hazaña, lograda por la Selección de Fútbol de la República Dominicana, merece todo el reconocimiento del mundo, para aquellos que por años se han dedicado a la motivación de nuestros niños a las prácticas de esta disciplina tan seguida en el planeta.

Tener un pase para la XXIII Copa Mundial de Fútbol Sub-20, que se llevará a cabo en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023, es un logro que nos emociona; y agregar que iremos a los Juegos Olímpicos de París 2024, les da el título de héroes a estos jóvenes.

Cibao FC vs Cavalier en busca de avanzar

A pesar de que este deporte es muy aclamado en el mundo; en nuestro país no había una cultura del fútbol, pero existe siempre una oportunidad para aquellos que ponen el corazón como motor para lograr objetivos.

Hoy, la República Dominicana cuenta con importantes equipos como Cibao Fútbol Club, Atlántico Fútbol Club, Club Atlético Pantoja, Atlético San Cristóbal, Atlético Vega Real, Delfines del Este Fútbol Club, Jarabacoa Fútbol Club, Universidad O&M Fútbol Club; y franquicias que se reactivan como el Atlético San Francisco y Moca Fútbol Club.

RD, subcampeona del Campeonato Sub-20 de Concacaf

De estos equipos, se ha sacado lo mejor para hacer posible el alcance que hemos tenido como selección; un logro que nos engrandece ante naciones con décadas en ser supremas en este deporte.

Esta hazaña nos hace apostar por el futuro en esta disciplina, tan aclamada por los hinchas en cada país, de cada región del planeta; porque el fútbol despierta grandes emociones.

Adelante chicos, que ya tienen un sello de campeones.

Presidente FIFA felicita al Cibao FC por corona en LDF

Más leídas