Saludan preocupación diputados RD por alza pasaje avión

Saludan preocupación diputados RD por alza pasaje avión

Boletos de avión.

Nueva York. El Partido Alianza País (AlPais) en esta ciudad saludó la preocupación mostrada por los diputados de la Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo en la República Dominicana sobre el alza de los pasajes de avión en el país.

En documento de prensa, Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador general de AlPais en Ultramar, expresa: “saludamos la declaración hecha pública por los integrantes de dicha comisión (Emmanuel Morales, Carlos de Jesús, Julio López, Nolberto Ortiz, César Rutinel (Tonty), Brenda Ogando, Héctor Ramírez y Adalgisa Abreu) sumándose a la crítica por los altos precios en los tickets aéreos en dominicana”.

“Es nuestra aspiración que este grupo de legisladores pase de la declaración a la acción y busque del cuerpo legislativo la adopción de acciones proactivas en beneficio de las comunidades dominicanas en ultramar”, indica.

“Ojalá que no sufran del síndrome “Abinader”, quien hace 10 meses se comprometió con tumbar estas elevadas tasas y aún nada ha hecho”, recordó Mayobanex Rodríguez.

Lee más: Diputados exigen bajar pasaje de avión

Precisó que, durante los últimos tres años, AlPais ha sido consistente en levantar un pliego de demandas en beneficio de la diáspora y la reducción drástica de los altos impuestos a pagar en la compra de los boletos aéreos, ha sido uno de sus reclamos.

“Hay un estudio sobre este ámbito que coloca a RD, entre los países analizados, como el cuarto con la más alta tasa de impuestos. Supera a países como España, Francia, Alemania y China en el costo del ticket aéreo”, sostuvo.

Puntualizó que esto resulta altamente perjudicial tanto para nuestros connacionales como para los turistas de distintas nacionalidades que nos visitan.

Preocupados por los altos precios que tienen los boletos de avión en RD, los legisladores analizaron el tema con los representantes de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), en el marco del estudio del proyecto que brinda asistencia económica a los usuarios de este transporte.

Más leídas