Sacerdote es condenado a 5 años de cárcel por pederastia

Sacerdote es condenado a 5 años de cárcel por pederastia

Sacerdote pederasta

Ciudad de Panamá. Un tribunal de Panamá condenó a cinco años de cárcel a un sacerdote colombiano por el delito de actos libidinosos agravados en perjuicio de un adolescente de 17 años, informaron este miércoles fuentes judiciales.  

La Fiscalía panameña informó que el acusado aceptó la responsabilidad de los hechos ante la juez de garantías, Meylin Jaén, que validó un acuerdo de pena.  

La información judicial señaló que el religioso es de nacionalidad colombiana, mientras que los medios locales lo han identificado como Luis Ruiz Quiroga, quien fue denunciado el pasado 30 de junio y destituido de su cargo por la Arquidiócesis de Panamá.

Lee más: Víctima de un cura pederasta narra su calvario 40 años después

El sacerdote condenado a 60 meses de prisión trabajaba en la iglesia Cristo Redentor, en San Miguelito, y antes en la parroquia Espíritu Santos, ambas situadas en el área metropolitana, de acuerdo con la información disponible.  

“Esta persona fue incluida en la lista de ofensores sexuales de la República de Panamá”, dijo el Ministerio Público (MP, Fiscalía) en un comunicado.  

La Arquidiócesis de Panamá informó que al conocer el caso contactó a la familia del adolescente y le acompañó al Ministerio Público a interponer la denuncia, así como ofreció atención psicológica y espiritual a la víctima.

Más leídas