Luguelín y Juander Santos: Solo las vallas los separa en el atletismo

Luguelín y Juander Santos: Solo las vallas los separa en el atletismo

Los hermanos Luguelín y Juander Santos, en el atletismo, han hecho historia. El primero en 400 metros planos

Los nativos de Bayaguana se han mantenido representando al país en los eventos del ciclo olímpico y en las competencias de la IAAF

La pareja de hermanos, Luguelín Santos y Juander Santos, han estado en el mundo del atletismo al más alto nivel desde que el primero saltó a la fama en los Juegos Olímpicos Juveniles en 2010.

Más tarde, entonces, hizo su debut, Juander teniendo como escenario los 400 metros con vallas, modalidad muy diferente a la de su hermano, Luguelín que son 400 metros lisos.

Los nativos de Bayaguana, municipio de la provincia Monte Plata, han puesto a gozar a los dominicanos con sus actuaciones en competencias internacionales, incluyendo juegos olímpicos, mundiales, panamericanos y centroamericanos.

Inicios de Luguelín
En el año 2002, Luguelín inició sus primeros pasos en el atletismo, atendiendo una recomendación de una pariente, su prima Celia Aquino. Para los que no lo sabían, Luguelin también dio sus pinimos en el ciclismo en su municipio.

Juander Santos, el entrenador José Ludwing Rubio y Luguelín Santos..

Le invitamos a leer: Juander Santos brilló en Juegos Bolivarianos

Recuerda el medallista olímpico en Londres 2012, que uno de sus primeros tiempos en los 400 m lisos fue de 53 segundos.

Sus primeras medallas internacionales las obtuvo en el Centroamericano y del Caribe categoría júnior del 2010 con una de plata en los 400 metros y otra de bronce en el equipo de relevos.

Consagración en Londres 2012
Luguelín Santos se consagró en el atletismo mundial al ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Juander Santos
El hermano de Luguelín Santos, Juander, le siguió los pasos en el atletismo, pero se decidió por correr en los 400 metros con vallas.

Siempre se ha visto que Juander tenía el talento para seguir los pasos del doblecampeón olímpico, Félix Sánchez, pero las lesiones han retrasado ese paso.

Juander acaba de ganar medalla de oro en los 400 metros con vallas, en Juegos Bolivarianos que concluyeron este martes en Valledupar, Colombia. El dominicano es el rey de las Universiadas, ya que ha ganado dos preseas de oro.

Ha estado participando en diferentes competencias internacionales y de mantenerse con salud, el atleta criollo tiene madera para dar el salto al estrellato.

Puede leer también: Cronología de peloteros RD en el Juego de las Estrellas

Publicaciones Relacionadas