PRD sancionaría legisladores votaron proyectos

PRD sancionaría legisladores votaron proyectos

POR FERNANDO QUIROZ
El presidium del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recomendó anoche a la comisión política sancionar a los senadores y diputados de esa organización que no acataron la línea partidaria al apoyar la aprobación de los proyectos del Metro de Santo Domingo, de la Isla Artificial y un préstamo para equipar a la Policía Nacional. Igualmente, hará, para la próxima reunión de la comisión política, una propuesta de reforma de la Constitución, pero que sea a través de asamblea constituyente, por entender que esa es la forma que favorece la mayoría de sectores del país.

El anuncio lo hicieron el presidente y secretario general del PRD, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, respectivamente, tras una reunión de varias horas en el hotel Clarión.

Alburquerque dijo que el artículo 157, literal C, de los estatutos generales del PRD, establece las sanciones en los casos que los legisladores no acaten las tácticas del partido. El artículo fue leído por Jorge Mera.

A la reunión no asistieron los seis miembros de la denominada corriente unitaria, que integran Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Enmanuel Esquea Guerrero, José Rafael Abinader, Tomás Hernández Alberto y Virgilio Bello Rosa.

Esos dirigentes, precandidatos presidenciales, piden a la dirección del PRD la nulidad de la reunión del comité ejecutivo nacional en la que fue ratificada para el 12 de noviembre la convención para elegir el candidato presidencial.

Mientras se desarrollaba la reunión del presidium de ayer, militantes perredeístas comentaban que la mayoría de los dirigentes participantes apoyan a “Miguel Vargas presidente”, a quien identificaron con las siglas MVP. Alburquerque dijo que en la reunión participaron dirigentes que han estado en otros encuentros y citó a Tirso Mejía Ricart.

Entre los participantes anoche figuran Peggy Cabral, Ivelisse Prats, el senador Dagoberto Rodríguez, Aníbal García Duvergé, Abigaíl Soto, Tony Peña Guaba, Julio Maríñez, Domingo Batista y Pedro Franco Badía.

El presidente del PRD sostuvo que de 56 vicepresidentes, estuvieron presentes 33, que seis están fuera del país y que siete mandaron excusas. 

ARTICULO 157

“Los miembros del bloque parlamentario del partido se obligan a aceptar la dirección de la organización y acatar su táctica. En todas las circunstancias, respetarán las reglas de la unidad del partido o de su fracción. En caso de infracción, la comisión política del comité ejecutivo nacional podrá suspender en sus derechos al legislador infractor y traducirlo al consejo nacional de disciplina del partido”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas