Seguro agrícola para musáceas

Seguro agrícola para musáceas

POR EVARISTO RUBENS
La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA) anunció el aseguramiento de los cultivos de musáceas, básicamente banano orgánico en las provincias Montecristi, Valverde y Santiago, y plátano bajo riego, informó el gerente de esa entidad, Emilio Olivo.

Dijo que ya las productores pueden acudir allí a asegurar sus cosechas de las inclemencias climatológicas (ciclones, inundaciones, tornados y tormentas tropicales). Ese seguro estará vigente hasta el 30 de junio próximo para los productores que deseen asegurar sus inversiones en esos cultivos. El país ocupa el primer lugar en el mundo en las exportaciones de banano orgánico. El funcionario informó que el gobierno dispuso de una contribución de RD$6.0 millones para ayudar a cubrir la prima de este seguro con las reaseguradoras. 

CARRETERA RANCHO ARRIBA

La reconstrucción de la carretera Rancho Arriba-Piedra Blanca de Bonao, obra de gran importancia para intercomunicar el Sur con el Cibao y para facilitar el desarrollo económico, turístico, comercial y social de esas dos regiones, podría ahorrar RD$110 millones anuales al país, por consumo de combustible a quienes deben trasladarse de una zona a la otra.

La Fundación Fuerza Unida para el Progreso de Rancho Arriba (FUPRA), institución sin fines de lucro que busca sacar a esa comunidad del aislamiento, solicita al Presidente Leonel Fernández y al Secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, disponer la reconstrucción de la carretera, por su importancia determinante para facilitar el desarrollo de la comunidad y del comercio intraregional.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Primera Conferencia Dominicana de Responsabilidad Social Empresarial: Desarrollo Sostenible y Estrategia de Competitividad reunirá el próximo martes a empresarios, representantes de organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales, en una jornada que inaugurará el Presidente Leonel Fernández. FUNGLODE, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), la Fundación CEMEX,

Alianza ONG, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) organizan el encuentro que se iniciará a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde.

SUBASTAS DE MONTE PIEDAD

El administrador de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, Guarionex Castillo, invita al público en general a participar de la gran subasta que se realizará los días 24 y 25 de este mes, en la calle Las Mercedes 105, de la zona colonial. Pidió a los ciudadanos aprovechar las ofertas que le brinda la subasta para hacer sus regalos de madre.

Castillo dijo que las personas que asistan a la subasta tendrán la oportunidad de aprovechar los buenos precios que se ofertan. Informó que en la subasta, el público podrá adquirir prendas preciosas y artículos nuevos y usados para el hogar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas