Antonio Almonte desea éxitos a Manuel Lara al juramentarlo en Consejo EDE

Antonio Almonte desea éxitos a Manuel Lara al juramentarlo en Consejo EDE

Manuel Lara y Antonio Almonte en juramentación

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, deseó éxitos al licenciado Manuel Antonio Lara Hernández tras juramentarlo como nuevo presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Almonte dijo que Lara Hernández posee gran solvencia y que es una persona muy conocida en el sector eléctrico y que goza de la confianza del presidente Luis Abinader, quien lo nombró mediante decreto número 370-22 el siete de julio pasado.

Agradeció el respaldo ofrecido por los miembros del Consejo Unificado durante los casi dos años que estuvo al frente del organismo y recordó que desde el año pasado había pedido al presidente Abinader lo liberara de esa responsabilidad para poder dedicar más tiempo a las labores propias del Ministerio.

Explicó que al inicio de gestión tenía bajo su encargo la labor de las EDE, de Punta Catalina, la Unidad de Electrificación Rural y suburbana (UERSS) y las del MEM.

Le invitamos a leer: Video: Robertico anuncia militará en las filas del PRM

Personalidades presentes en la juramentación

De su lado, Manuel Lara dijo que su gestión estará encaminada al manejo pulcro de los bienes del Estado, así como a enfrentar los problemas del sector que son los mismos de siempre: pérdidas, pérdidas técnicas, baja facturación y falta de recursos.

Andres Astacio, vicepresidente Ejecutivo del Consejo, agradeció el respaldo del ministro Almonte a todas las ejecutorias para sacar adelante a las empresas distribuidoras.

Momentos después de que Manuel Lara es juramentado

Lara Hernández es un empresario dedicado al desarrollo inmobiliario, presidente de Bonita Real Estate Group e Ingeniería y Productividad. Fue administrador general del Banco de Reservas durante los cuatro años de gobierno del expresidente Hipólito Mejía y director administrativo de la CDE.

A la reunión del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad asistieron, además de Almonte y Astacio, los miembros Ángel Enmanuel Raposo Flores, Ricardo José Gómez Canaán, Bienvenido Antonio Mejía García, Rubén Darío de Jesús Reynoso Fernández, Tulio Antonio Rodríguez Tejada, Luis Joaquín Miura Ramírez y Jorge Ramón Rodríguez Dabas, así como José Florentino, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.

Puede leer también: Las familias que conformaron la «estructura criminal» de Jean Alain, según el MP

Más leídas