Especialista muestra cómo identificar a los bots en redes sociales

Especialista muestra cómo identificar a los bots en redes sociales

Redes Sociales (Fuente externa)

El experto en informática y especialista en tecnología y plataforma digitales, Juan Matos, explicó este martes que las tendencias en redes sociales se crean cuando una cantidad importante de cuentas postean sobre un mismo tema e interactúan con un mismo contenido, en ocasiones llegando a utilizar bots.

En ese sentido, Matos reveló que los bots son cuentas falsas que son creadas por una misma persona o un pequeño grupo de personas con el único fin de crear tendencias, para esto una misma persona con un solo número de teléfono o correo electrónico puede crear hasta 10 cuentas diferentes en una red social como Twitter.

Entrevistado en el programa matutino El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Matos agregó que para identificar las cuentas falsas hay que identificar un patrón que comparten todas, este es que son creadas recientemente, en ocasiones coinciden con periodos electorales, que no tienen muchos seguidores, entre otras cualidades.

«Por ejemplo en Twitter, si usted va por ejemplo dónde dice tuits y respuestas, ahí puede mirar si esa cuenta está colocando siempre los mismos mensajes, si está dando las mismas respuestas, si está apoyando la misma corriente política o si está apoyando la misma persona…las cuentas que son bots solo están enfocados en un producto», agregó.

Leer más: ¿Quién es Patricia Elmudesi? Encargada de oficina que creó bots para Jean Alain según MP

Asimismo, el especialista dijo que este tipo de acciones surten efectos porque hay personas que no pueden identificar la falsedad de una cuenta «El mensaje de alguna manera puede incidir en las personas».

«De alguna manera sí crea cierto efecto, el mensaje se posiciona. A veces pasa que la gente comienza a responder y cuando tú respondes comienzas a darle credibilidad por no le vas a responder a un robot», añadió.

Finalmente, advirtió que lo mejor es ignorar ese tipo de cuentas porque al interactuar con ellas se les da credibilidad.

Publicaciones Relacionadas