Juventus campeón en Italia

Juventus campeón en Italia

MILAN (AP).- Sin necesidad de salir a la cancha, Juventus se proclamó ayer campeón de la liga italiana por vez No. 28. El Milán sufrió una hecatombe en apenas unos minutos y se dejó empatar 3-3 ante Palermo y selló así su defunción en el campeonato.

El Milán vencía 3-1 cuando faltaban solo 13 minutos para el final del encuentro y el Palermo convirtió dos goles en dos minutos, que le permitió a la Juve obtener el título con dos fechas de anticipación.

Juventus tiene 82 puntos, seguido por el Milán con 78, con un partido más. Juventus, por lo tanto, podría permitirse el lujo de perder sus próximos dos desafíos.

Para el Palermo se trató de un empate importante porque confirmó el sexto puesto que le permitiría, si lo mantiene, disputar la Copa UEFA. Tiene 52 puntos, seguido por el Messina con 47. La Copa UEFA era su importante objetivo, tras haber llegado en este campeonato a la serie A. La Roma será el otro equipo que jugará en la Copa UEFA como finalista de la Copa Italia.

Serginho abrió el marcador con un gol en medio de una serie de remates a los ocho minutos, pero un minuto después logró el empate el Palermo con un autogol del defensor Alessandro Costacurta.

El segundo gol del jugador brasileño fue producto de un espectacular pase de tacón del atacante argentino Hernán Crespo a los 16 minutos. El tercero fue del delantero danés Jon Dahl Tomasson (32). El segundo del Palermo fue de penal de Luca Toni (77) y dos minutos después logró el empate con un gol de Simone Barone, en el encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán.

Cuando todo el mundo creía que el Milan tendría sus ojos puestos solo en la final de la Liga de Campeones, que disputará el miércoles en Estambul contra el Liverpool, jugó como si tuviera alguna oportunidad en el campeonato italiano.

El Milán jugó con numerosas reservas porque le dio descanso a sus jugadores titulares, como el trío brasileño formado por el arquero Dida, el defensor Cafú y el atacante Kaká. En cambio jugó Hernán Crespo, que disputó un excelente partido.

El entrenador del Milán, Carlo Ancelotti, dijo que ya tiene en su cabeza el equipo que tratará de ganar la Liga de Campeones, aunque obviamente no lo dio a conocer. La mayor y quizás única duda es si al atacante que acompañará al ucraniano Andriy Schevchenko será Crespo o Pippo Inzaghi, duda que tras este encuentro no se aclaró.

Crespo está haciendo todo lo posible para convencer a su técnico de ponerlo en el equipo titular en ese histórico encuentro de Turquía. Los reservas del Milán, que serían titulares casi en cualquier otro equipo de primer nivel, trataron también de mostrar que están en condiciones de poder disputar aunque sea una parte de la final europea.

La 37ra fecha continuará el domingo con Atalanta-Roma, Brescia-Messina, Cagliari-Udinese, Chievo-Bologna, Lazio-Fiorentina, Livorno-Juventus, Parma-Siena, Reggina-Lecce y Samdoria-Inter. Todos los partidos se iniciarán a las 15.00 horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas