Francisco Liriano poncha diez y consigue triunfo número 12

Francisco Liriano poncha diez y consigue triunfo número 12

Mellizos 3, Indios 1
CLEVELAND (AP) _
El novato dominicano Francisco Liriano ponchó a 10 bateadores en cinco innings para que los Mellizos de Minnesota vencieran ayer domingo 3-1 a los Indios de Cleveland.

Liriano (12-2) apenas toleró una carrera y cuatro hits en los turnos que estuvo sobre la lomita. Regaló tres boletos en una nueva actuación colosal en la que demostró su calidad con su tercer partido en el que poncha a al menos 10 toleteros.

Liriano bajó su promedio de carreras permitidas a 1.93 y se vengó de la derrota que le propinaron los Indios el 13 de julio. En esa ocasión el lanzador zurdo toleró cuatro carreras, tres de ellas jonrones, en apenas cinco innings.  Por los Mellizos, el dominicano Luis Castillo de 5-1, una carrera.

Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0 con dos anotadas

Nacionales 7, Cachorros 1

WASHINGTON (AP) _ El venezolano Tony Armas Jr. tuvo un gran desempeño durante siete innings, mientras que Alfonso Soriano y Ryan Church conectaron un cuadrangular cada uno para que los Nacionales de Washington vencieran el domingo 7-1 a los Cachorros de Chicago.

El abridor de los Nacionales, el dominicano Carlos Marmol (3-4), fue el derrotado. Concedió los dos jonrones.

Por los Cachorros, los dominicanos Neifi Pérez de 3-0, una remolcada, Aramis Ramírez de 4-1 y Marmol de 1-1.

Por los Nacionales, el quisqueyano Soriano de 5-2, con dos anotadas y una remolcada.

Orioles 4, Devil Rays 2

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) _ Javy López pegó un jonrón en la tercera entrada y le siguió Melvin Mora con un sencillo productor en la octava para que los Orioles de Baltimore vencieran el domingo 4-2 a los Devil Rays de Tampa Bay.

Por los Orioles, los dominicanos Miguel Tejada de 4-2 con una producida.

M. Blancas 5, Rangers 0

CHICAGO (AP) _ Las ocho entradas y un tercio que Joan Garland estuvo en la lomita sacaron de quicio a los Rangers de Texas, que perdieron el domingo 5-0 ante los Medias Blancas de Chicago.  Los Rangers no lograron leer los lanzamientos de Garland, cuya actuación permitió que su equipo no fuera barrido en la serie de cuatro partidos.

Los ánimos caldeados entre Chicago y el nicaragüense Vicente Padilla resurgieron después de que el abridor de Texas le pegó al puertorriqueño Alex Cintrón en el tercer inning.

Azulejos 13, Yanquis 5

TORONTO (AP) _ Vernon Wells disparó dos de los cinco jonrones de Toronto y los Azulejos anotaron ocho veces en el tercer inning rumbo a una victoria 13-5 el domingo sobre los Yanquis de Nueva York.

Alex Rodríguez se fue de 4-0 y apenas ha conectado cuatro indiscutibles en sus últimos 27 turnos. Regresó a la tercera base luego que en el día previo fue el bateador desiganado. No cometió errores tras cinco en sus anteriores cinco juegos.

Cerveceros 4, Rojos 1

CINCINNATI (AP) _ Tomo Ohka permitió tres hits en ocho innings y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 4-1 a los Rojos de Cincinnati, una victoria con la que evitan la barrida en la serie de tres partidos.

Marlins 5, Piratas 4

MIAMI (AP) _ Dan Uggla conectó un jonrón en el tercer episodio y posteriormente sonó el sencillo que permitió el domingo a los Marlins de Florida vencer en el noveno inning 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Marlins, Amézaga de 0-0 con una carrera producida, el dominicano Hanley Ramírez de 2-0 con una carrera impulsada y el venezolano Miguel Cabrera de 2-0.

Astros 8, Mets 4

NUEVA YORK (AP) _ El pitcher Roy Oswalt inició una jugada de cuatro carreras con su segundo hit del partido para que los Astros de Houston le dieran la vuelta al marcador el domingo y vencieran 8-4 a los Mets de Nueva York.

Por los Astros, el dominicano Taveras de 5-2, con dos anotadas y dos producidas.

Por los Mets, el quisqueyano José Reyes de 5-1; los boricuas Carlos Beltrán de 4-0, con una anotada, Delgado de 2-2, con una anotada y tres producidas, y Valentín de 4-0; el cubano Elí Marrero de 1-0; el venezolano Endy Chávez de 1-0.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas