Voleibol RD vence 3-0 a Costa Rica en inicio Copa Panam Sub-19 en Tulsa

Voleibol RD vence 3-0 a Costa Rica en inicio Copa Panam Sub-19 en Tulsa

Ariana Rodríguez hace un servicio en el segundo parcial.

El sexteto femenino en la República Dominicana consiguió este lunes una fácil victoria tres sets por cero (25-10, 25-6 y 25-11) sobre Costa Rica, en el choque inaugural de la Copa Panamericana, categoría Sub-19 que se celebra aquí.

El combinado nacional jugará este martes su segundo partido ante Brasil a las 3:00 de la tarde, hora dominicana, donde tratará de buscar su segunda victoria al hilo.

Las dominicanas no confrontaron ningún tipo de inconvenientes para implementar su ritmo ofensivo y defensivo para salir por la puerta de la victoria.

Leer: ¡De princesas a reinas! Geraldine y Yaneirys buscan abrirse paso

Las atacadoras dominicanas mostraron siempre su superioridad ante sus rivales con fuertes ataques por todos los lados de la cancha.

Las mejores a la ofensiva por las Caribeñas fueron Selanny Puente con 16 puntos, seguida de Ariana Rodríguez con 13 tantos y Katielle Alonzo Vargas aportó nueve puntos.

El partido tuvo una duración de 56 minutos lo que refleja que las triunfadoras salieron a buscar su triunfo de manera rápida.

Un aspecto que afectó grandemente a las muchachas de Costa Rica fue su debilidad ofensiva para tratar de meterse en el juego y su defensa, que no estuvo a su altura.

Publicaciones Relacionadas