RD acoge la Semana del Clima América Latina y Caribe

RD acoge la Semana del Clima América Latina y Caribe

Presidente Luis Abinader encabeza el acto de apertura. (fuente externa)

República Dominicana acoge hasta el próximo viernes la Semana del Clima de Latinoamérica y el Caribe, cuyo acto inaugural se celebró ayer, martes, en Santo Domingo, una vez concluida la reunión de ministros de Medio Ambiente de Iberoamérica.

Organizada por el país caribeño, junto a la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, el evento abre un espacio para que gobiernos, sector privado, organizaciones de desarrollo, jóvenes y la sociedad civil debatan sobre la búsqueda de soluciones, encuentren un terreno común y forjen asociaciones para la acción climática.

El encuentro servirá para abordar las perspectivas de la región de cara a la COP27, la cumbre de la ONU sobre el cambio climático, que tendrá lugar en noviembre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, un balneario a orillas del Mar Rojo en el sur de la península del Sinaí.

A lo largo de esta semana, durante la cual se desarrollarán 168 eventos sobre la materia, se presentarán ejemplos de acciones que ya se llevan a cabo en los diferentes países de la región, con el fin de replicarlos para evitar los peores efectos climáticos y construir comunidades resilientes.

Le invitamos a leer: El mundo vivirá olas de calor como actual al menos hasta 2060, según OMM