Emiten alerta verde para 11 provincias por onda tropical

Emiten alerta verde para 11 provincias por onda tropical

Lluvias en la ciudad.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este jueves alerta verde para 11 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una onda tropical estará incrementando los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, La Altagracia, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y Samaná.

Lluvias moderadas y vientos en regiones

Según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la onda tropical que está combinada con los efectos de una vaguada, iniciará su incidencia por las regiones este, noreste y sureste, que en horas de la tarde se esparcirán hacia el suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza con mayor intensidad y frecuencia. 

De igual forma, la Onamet informó que las temperaturas siguen calurosas, debido a la época del año.

Meteorología recomienda buena hidratación, vestir ropa ligera, de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para el Gran Santo Domingo, el organismo prevé cielos nublados y aguaceros moderados.
La temperatura máxima será de 32°C y 35°C y la mínima de 23°C y 25°C.

https://twitter.com/COE_RD/status/1550156695338422272

Publicaciones Relacionadas