Infotep lleva capacitación a Hermanas Mirabal

Infotep lleva capacitación a Hermanas Mirabal

Rafael Santos Badía

El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, informó en una visita a la provincia Hermanas Mirabal que han sido instalados dos Centros Tecnológicos Comunitarios en Jamao y Blanco Arriba para capacitar a los mirabalenses para los actuales y futuros puestos de trabajo.

Además, señaló que en unas semanas se estará inaugurando un moderno centro tecnológico para la formación técnico profesional, en el Compin Club, de Salcedo.

De su lado, la gobernadora provincial, Lissete Nicasio, resaltó la labor del Infotep en el proceso de cualificación de la mano de obra de la productiva provincia Hermanas Mirabal.

Puede leer: Comparten experiencia de RD como modelo en Turismo Comunitario Sostenible

Rafael Santos Badía dijo que hay que impulsar el desarrollo permanente de la Región Norte del país, y favoreció la construcción de la autopista que conecta a San Francisco y Santiago.

De su lado, la gobernadora provincial, Lissete Nicasio, resaltó la labor del INFOTEP en el proceso de cualificación de la mano de obra de la productiva provincia Hermanas Mirabal, tanto con los talleres móviles como con estos nuevos Centros. En su alocución, la funcionaria destacó también la supervisión del mandatario a las ejecutorias que se desarrollan en todo el país.

“El Gobierno en las Provincias que se está realizando de manera simultánea y es parte de la supervisión que realiza el presidente de las ejecutorias del gobierno y que nosotros como funcionarios tenemos como mandato. En mi condición de gobernadora debo dar cumplimiento a que cada obra sea ejecutada y, sobre todo, que nuestros habitantes tengan mejor calidad de vida”, dijo Nicasio.

Desarrollo de la Región Norte

Rafael Santos Badía aprovechó para señalar la importancia de continuar las acciones, pero también de pensar en desarrollo permanente de la Región Norte, por lo que se comprometió, junto a la comunidad, a promover ante el presidente de la República, la autopista que conecta a San Francisco y Santiago.

Publicaciones Relacionadas