Las 20 estrellas más grandes del cine

Las 20 estrellas más grandes del cine

MIAMI, FLORIDA, EE UU.-Una encuesta realizada por Univisión On Line, de Miami, en el foro de su página web, dio como resultado la selección de las 20 estrellas del cine preferidas por los participantes que votaron desde todas partes del mundo.

Los primeros lugares los ocupan figuras del celuloide como Tom Cruise, Al Pacino, Robert De Niro, Nicole Kidman, Julia Roberts, Brad Pitt, Harrison Ford y Jack Nicholson, entre otros.

Pero los resultados de la consulta en Internet también colocan en la preferencia del público a  leyendas desaparecidas del cine como Charly Chaplin, Marlon Brando y  Marilyn Monroe.   

NO. 20- CHARLY CHAPLIN

Su original, hilarante y a la vez melancólica forma de hacer comedia, revolucionó el mundo del cine. Su personaje Charlot le brindó la inmortalidad. De infancia desdichada y cuatro fracasos matrimoniales, este genio del cine mudo fue uno de los primeros en asombrar con su versatilidad al más puro estilo de Clint Eastwood, actuando, produciendo, dirigiendo y escribiendo éxitos inolvidables como: “The Circus”, “The Great Dictator”, “Monsieur Verdoux”, “The Vagabond”, “The Immigrant”, “Limelight, Modern Times” o “Cruel cruel Love”; cintas que aunque datan de 1914, la más antigua, siguen haciendo reír a las nuevas generaciones.

NO. 19-  TOM HANKS

Tiene un gran carisma, dos Oscares, es uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Lo mismo hace comedias, dramas o thrillers. Ha sido nombrado el mejor actor estadounidense de las últimas décadas. Su currículum incluye taquillazos como: “Saving Private Ryan”, “Forrest Gump” y “Philadelphia”. Por supuesto hablamos de Tom Hanks, quien a sus 49 años sigue haciendo filmes que desafían cualquier expectativa.

NO. 18- JIM CARREY

Las desfachatadas e irreverentes puntadas de Jim Carrey lo han convertido en uno de los grandes favoritos del público, por lo que no es ninguna sorpresa encontrarlo en este conteo. Se ha coronado el rey de la comedia física con cintas ya clásicas como “La máscara”,  “The Cable Guy”, “Liar Liar”  y recientemente “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” y “Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events”. Aunque se ha empeñado en demostrar su capacidad como actor serio, sin duda su talento radica en la habilidad que tiene para hacer llorar a la gente, pero de risa.

NO. 17- BRUCE WILLIS

No por nada Bruce Willis es el actor mejor pagado en la historia del cine. Este héroe de acción de 50 años que aún vuelve locas a las mujeres cobra cheques de 30 millones por película.

Ha protagonizado clásicos de acción como “Armageddon”, “The Fifth Element”, “The Sixth Sense” y “Die Hard”, cuya cuarta parte filmará pronto junto a Justin Timberlake. Y no piensa en el retiro. Recientemente estrenó dos cintas que ya son taquillazos: “Hostage” y “Sin City”.

NO.16- HALLE BERRY

Ella es la muestra de que la sensualidad, la inteligencia y el talento no están peleados. Nos hemos deleitado la pupila viéndola como mujer de acción en “X-Men”, “Swordfish”, “Catwoman” y como ‘chica Bond’ en “Die Another Day”.

Pero en el 2001, Halle Berry logró demostrar que no es sólo un símbolo sexual al ganar el Oscar por su estremecedora actuación en “Monster’s Ball”.

NO.15- CARY GRANT

Él fue una de las pocas estrellas clásicas que se colaron en este conteo. De origen británico, Alexander Archibald Leach –su verdadero nombre- tuvo una infancia difícil por la ausencia de su madre, quien fue recluida en un manicomio por desórdenes mentales cuando él tenía nueve años. Cary Grant, con más de 70 películas, fue el protagonista predilecto de dos revolucionarios de su época: Howard Hawks y el maestro del suspenso Alfred Hitchcock (“Notorious”, “North by Northwest”).

NO. 14- JENNIFER LÓPEZ

J.Lo fue la primera mujer latina en ganar un millón de dólares por hacer una película en Hollywood. Y ya subió la tarifa. Pese a tener un par de éxitos cinematográficos (“The Wedding Planner”, “Out of Sight”) ser nominada al Globo de Oro por Selena, no ha tenido mucha suerte últimamente en la taquilla, aunque parece que eso podría cambiar con la comedia que está a punto de estrenar junto a Jane Fonda, “Monster in law”.

NO. 13- KATHERINE HEPBURN

Los foristas de Univisión no podían olvidar a la que es considerada la mejor actriz estadounidense de la historia: Katherine Hepburn. Su talento y fuerte personalidad la hicieron ganar cuatro premios Oscar (“Morning Glory”, “Guess Who’s Coming to Dinner”, “The Lion in Winter” y “On Golden Pond”).

NO. 12: JACK NICHOLSON

Es el  actor que más nominaciones (once) y Oscares ha ganado (tres) en la historia del cine. Kubrick, Polanski y Burton son sólo algunos de los grandes directores con los que ha trabajado durante poco más de cuatro décadas, en las que ha marcado la memoria de los cinéfilos con geniales actuaciones. Actualmente siempre se le ve con lentes oscuros debido a que no le gusta hacer contacto visual con la gente, puesto que se siente incómodo. Pronto comenzará a filmar “The Departed”, bajo las órdenes de Martin Scorsese, donde compartirá créditos con Leonardo DiCaprio y Matt Damon.

NO. 11- SALMA HAYEK

Esta actriz mexicana se ha ganado a pulso el título de diva. La belleza y el talento la han llevado a ser la latina más cotizada de la meca del cine. En el 2002 se convirtió en una de las pocas hispanas nominadas al Oscar como mejor actriz, por su trabajo en la controvertida cinta “Frida”.

En estos momentos se encuentra filmando tres cintas a la vez: “Sian Ka’an”, “Paint” y “Lonely Hearts”. Esta última con John Travolta y su actual novio, Jared Leto.

NO. 10- MEL GIBSON

Con personajes cómicos e intrépidos como los que hizo en “Lethal Weapon”, “Conspiracy Theory” o “Signs”, Gibson ha conquistado el corazón no sólo de las mujeres, también el de miles de fans que van religiosamente a ver sus películas. En 1995 ganó el Oscar como mejor director por “Braveheart”. El año pasado consiguió un éxito inesperado con la cinta “The Passion of the Christ”, todo un fenómeno cinematográfico que lo ha convertido en un personaje de culto.

NO. 9- MARILYN MONROE

Los años siguen pasando y Norman Jane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, sigue siendo considerada el símbolo de la sensualidad femenina del cine a nivel internacional. Con un pasado tormentoso, Marilyn trató de quitarse la imagen de la rubia tonta que la llevó al éxito. Intentó también superar los episodios depresivos que sufría constantemente, razón que la llevó a ser adicta a las píldoras. Su muerte es uno de los grandes misterios de Hollywood, pero su legado es innegable.

NO. 8- BRAD PITT

Según las mujeres, ya con 41 años, Pitt sigue siendo el hombre más sexy del planeta. Su atractivo lo ha llevado muy lejos: sus éxitos en la taquilla son legendarios, se ha permitido hacer de todo y hasta lo nominaron al Oscar por “Twelve Monkeys”.

Su talento, según los expertos ha sido desperdiciado en películas que sólo buscan ganar dinero y que no explotan su potencial actoral, cosa que no importa cuando te pagan cerca de 30 millones de dólares por mostrar tres segundos tus encantos.

NO. 7- HARRISON FORD

Es el héroe madurito por el que todas quisieran ser rescatadas. Protagonista de trilogías como “Indiana Johnes” y “Star Wars”; cintas memorables como “The Fugitive”, “Air Force One” y el clásico de ciencia-ficción “Blade Runner”, lo convierten en otra de las estrellas que al contratarlo viene con garantía, pues película en la que sale, película que triunfa. Nunca ha ganado un Oscar, tan sólo fue nominado una vez en 1985 por la cinta “Witness”.

NO. 6- MARLON BRANDO

¿Qué se puede decir de Marlon Brando que no se haya dicho ya? Para muchos el mejor actor, para otros fue uno de los primeros grandes símbolos sexuales de Hollywood. Sus actuaciones en “A Streetcar Named Desire”, “Viva Zapata”, “On the Waterfront” y “The Last Tango in Paris”, lo colocaron como el mejor de los actores del llamado ‘método’, que después aplicarían figuras como Al Pacino y Meryl Streep. Sin duda, su mayor aportación al celuloide fue la creación del personaje de Vito Corleone para la cinta “The Godfather”, de Francis Ford Coppola, por la que ganó su segundo Oscar como mejor actor. La noche de la ceremonia no se presentó, enviando en su lugar a una india americana a recoger el premio.

NO. 5- JULIA ROBERTS

La sonrisa más famosa de Hollywood es la chica consentida de la pantalla grande. Es la versión femenina del Rey Midas, pues todo lo que toca se convierte en oro. Es la mujer mejor pagada de la industria. Se le conoce como la reina de las comedias románticas. Su fama la adquirió con “Pretty Woman”. Tres veces nominada al Oscar, ganó su primera estatuilla en el 2000 por “Erin Brockovich”.

NO. 4- NICOLE KIDMAN

Originaria de Hawaii, esta australiana por adopción se ha convertido en los últimos años en todo un fenómeno cinematográfico. Dueña de una belleza que deja sin palabras a cualquiera, su talento fue reconocido al ganar el Oscar en el 2002 por “The Hours”. Actualmente es una de las mujeres mejor pagadas de la industria y sigue dándose el lujo de hacer las cintas que le dan la gana, independientes (“Birth, Dogville”) o súper producciones (“Cold Mountain”).

NO.3- ROBERT DE NIRO

Los foristas estuvieron de acuerdo en colocar a Robert De Niro en el tercer lugar. Sin duda, su gran versatilidad le ha permitido hacer de todo con un éxito que causa envidia entre sus compañeros actores. Una de las cosas más sorprendentes es que puede hacer de gánster mil veces y ninguno de estos personajes será igual al otro. Seis veces nominado al Oscar y ganador de dos hombrecillos dorados (“The Godfather II” y “Raging Bull”), este actor favorito de Scorsese es considerado toda una leyenda viviente.

NO. 2- AL PACINO

También participó en la célebre saga de “The Godfather”, por la que adquirió mayor respeto y credibilidad como actor de los que ya tenía; ha recibido ocho nominaciones al Oscar, pero solamente ha ganado uno por la cinta “Scent of a Woman”, de 1992.

NO.1- TOM CRUISE

Los cibernáutas lo decidieron: La más grande y brillante personalidad en el firmamento cinematográfico de todos los tiempos es Tom Cruise, quien con su sonrisa ha conseguido iluminar la pantalla durante un par de décadas. Nunca ha ganado el Oscar, pese a que lo han nominado en tres ocasiones. Posee el récord como el actor que más taquillazos ha protagonizado de manera consecutiva, racha que seguramente seguirá este año con “War of the Worlds” y “Mission Impossible 3”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas