Joe Biden vuelve a dar positivo a la COVID-19; se someterá a aislamiento

Joe Biden vuelve a dar positivo a la COVID-19; se someterá a aislamiento

Joe Biden, presidente de los EE.UU. (fuente externa).

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó hoy que volvió a dar positivo al virus de la COVID-19.

«Amigos, hoy volví a dar positivo por COVID. Esto sucede con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Todavía estoy en el trabajo y pronto volveré a la carretera», expresó Biden a través de Twitter.

Según informaciones ofrecidas por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense hasta el momento no presenta algún tipo de resurgimiento de los síntomas.

«Ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien», señaló la casa de Gobierno de los Estados Unidos.

Leer: Salud de Biden mejora, ningún contacto estrecho dio positivo por COVID

De su lado, el médico presidencial Dr. Kevin O’Connor aseguró que el caso del Biden sea una positividad de «rebote» de la COVID-19 el cual se ha podido observar en un pequeño «porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid».

O’Connor refirió además que el presidente dio «negativo el martes por la noche, el miércoles por la mañana, el jueves por la mañana y el viernes por la mañana antes de dar positivo este sábado por la mañana».

La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre manifestó a través de su cuenta en Twitter que Joe Biden está asintomático y trabajando de forma aislada.

«El presidente está asintomático, se siente bien y trabaja aislado de la Residencia para proteger a los demás», indicó Jean-Pierre.

Se recuerda que Biden había dado positivo a la COVID-19 por primera vez el pasado 21 de julio.

El presidente de EE.UU. recibió sus dos primeras dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech antes de su toma de posesión en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo el 30 de marzo.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.