Maimón: obreros en mina están atrapados bajo 5 mil toneladas de material

Maimón: obreros en mina están atrapados bajo 5 mil toneladas de material

El director de Minería de la República Dominicana, Rolando Muñoz, dijo este lunes que en el derrumbe de la mina Sierra de Maimón, en el que quedaron atrapados dos hombres, cayó aproximadamente, cinco mil toneladas de material rocoso en un área de 31 metros. Los dos hombres, Carlos Yépez, el colombiano, y Gregory (Alex) Méndez, el dominicano, permanecen bajo tierra en la Mina de Maimón desde la madrugada del domingo, según reportes.

Muñoz explicó que lo que pasó el pasado domingo fue que una parte del camino se desplomó dejando atrapados a un dominicano y un colombiano que se quedaron en la parte de atrás de la mina.

Durante una entrevista realizada en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Muñoz explicó que en la mina de cobre y zinc trabajan alrededor de 554 personas, pero que al momento del accidente se encontraban alrededor de 70 personas.

Leer más: Sale barco de cereales Ucrania, primera vez desde invasión

«La mina no es un solo túnel, es un túnel principal…y después tiene ramificaciones», dijo.

Agregó que en el área en la que se encuentran es «Bastante» grande y cuenta con oxigeno suficiente, al tiempo que indicó que la vida de los mineros no corre peligro. Además, se les suministra comida y agua.

Muñoz enfatizó que el rescate de los obreros de la mina de Maimón «Es una labor del día a día», es decir, que no pueden indicar una fecha exacta del rescate a pesar de que los hombres ya tienen 48 horas atrapados.

Publicaciones Relacionadas