Defilló insta a  tomar medidas preventivas

Defilló insta a  tomar medidas preventivas

El doctor Bernardo Defilló advirtió ayer que en la situación en que se encuentra el pueblo haitiano, luego del reciente terremoto, podrían aparecer diversas enfermedades en  poblaciones de la zona fronteriza.

Manifestó que por las precariedades que han existido en Haití en el sistema de salud se hace necesario que la población dominicana tome las medidas de prevención necesarias para evitar infecciones respiratorias, dengue y otros males.

Indicó que históricamente en Haití ha existido la precariedad en el sistema sanitario, por lo que entiende que en las próximas semanas podrían aparecer infecciones diversas derivadas de la pobreza que reina en la  nación.

Al ser entrevistado por Jacqueline Morel y Ramón Núñez Ramírez en el Telematutino 11, Defilló indicó que entre los criterios  que se pueden aplicar para analizar el problema de Haití en estos momentos, están la peligrosidad y la vulnerabilidad de ese territorio.

“Lo que se ha producido en Haití es una quiebra vertical de su sistema. No había un desarrollo de una red de salud aceptable para mantener a los haitianos en un nivel humano, ni agua ni alimentos, o sea, que es Estado fallido en muchas áreas”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas