Abinader y Petro conversan sobre Haití

Abinader y Petro conversan sobre Haití

Reunión del presidente Luis Abinader y su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

En reunión previa a la juramentación, abordaron fortalecimiento de relaciones entre RD y Colombia

El presidente Luis Abinader y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión en la mañana de ayer, previo a la toma de posesión, en la cual abordaron temas de interés para ambas naciones, así como sobre la crisis haitiana.

En la reunión, iniciada a las 11:40 de la mañana y que tuvo lugar en la sede de la cancillería colombiana, se analizaron además aspectos relativos al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, económicas, culturales y el turismo.

En ese contexto, el presidente Abinader aprovechó para invitar formalmente a Petro a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Santo Domingo del 24 al 25 de marzo del próximo año.

Junto al presidente dominicano estuvieron en la reunión el canciller Roberto Álvarez y el embajador dominicano en Colombia, Julio Cordero.

En tanto, acompañaron al presidente Petro su canciller, Álvaro Leyva, y los viceministros de Relaciones Exteriores Laura Gil y Francisco Coy.

Previo a la reunión con el presidente Petro, el mandatario dominicano sostuvo un encuentro con el presidente saliente Iván Duque. El jefe de Estado viajó a la juramentación del presidente del país sudamericano acompañado de su hija Esther Abinader.

El mandatario agotó una agenda de trabajo que incluyó una reunión con el secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Mario Cimoli.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Presidencia, Abinader llegó a Colombia el sábado en horas de la tarde, siendo recibido en la Plaza de Bolívar. Petro es el presidente número 42 de la historia de Colombia y el primero abiertamente de izquierda. Fue escogido para un período de 4 años.

Le invitamos a leer: Izquierdista Petro jura presidencia Colombia

Publicaciones Relacionadas