Inicia primer “Summer Streets” 2022 en NYC

Inicia primer “Summer Streets” 2022 en NYC

Nueva York. Con la presencia del alcalde de esta ciudad, Eric Adams, el Departamento de Transportación (DOT), que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, inició este sábado con éxito el primero de tres “Summer Streets” a celebrarse este verano en la Gran Manzana.

El mismo fue ampliado este año e inició en el sector de Harlem, desde la calle 109 de la avenida Park hasta el área del puente Brooklyn en Down Town-Manhattan.

El alcalde Adams participó montando bicicleta desde su comienzo hasta la calle 51.

En su principio esta actividad solo se realizaba desde la calle 72 con la citada avenida.

“Summer Streets” se apoderará de la avenida Park para un día de arte, cultura y, lo más importante, sin automóviles, con el objetivo de alentar a los neoyorquinos a celebrar las calles de la ciudad de una manera más sostenible.

Participaron cientos de miles de neoyorkinos, junto a sus familiares; hubo actividades sociales, culturales, musicales, artísticas, deportivas, y de unificación entre familias y conocidos.

NYC DOT organiza instalaciones de arte público, actuaciones y actividades gratuitas en las paradas de descanso a lo largo de la ruta.

El Comisionado Rodríguez expresó: “Hoy es un día importante y junto al alcalde hemos iniciado con una visión mucho más grande”.

Tendremos otros dos sábados (13 y 20) y todos pueden visitar la avenida Park. Es un momento histórico, hemos cerrados la vía para los vehículos, quedando abierta para ciclistas, personas que vengan a disfrutar de las diferentes actividades.

En esta administración del alcalde Adams, también tenemos 300 lugares donde las personas pueden disfrutar de actividades.

Publicaciones Relacionadas