Pacientes acuden masivamente al Hospital Padre Billini en su primer día

Pacientes acuden masivamente al Hospital Padre Billini en su primer día

El director del Hospital Padre Billini, Sergio Antonio Roque Cruz, manifestó este lunes que los pacientes han acudido masivamente al centro médico desde tempranas horas de la mañana en su primer día de operaciones tras su reinauguración.

El también cirujano general, dijo que espera que a medida de que transcurran las horas el número de pacientes se incremente. Roque Cruz dijo que el personal del centro inició sus operaciones a las 08:00 de la mañana pero las personas estaban desde antes de esa hora.

«Tenemos todo estructurado. Tenemos viernes, sábado y domingo haciendo la logística para recibir la cantidad de pacientes que yo sé que van a venir el día de hoy», agregó Roque Cruz.

Leer más: Video: Fulcar llega a CC para pedir auditoría de su gestión en Minerd

Adelantó que los médicos están distribuidos en todas las áreas de servicios de salud que ofrece el hospital.

Se recuerda que el Hospital Padre Billini se mantuvo cerrado por cuatro años y que recientemente el Colegio Médico Dominicano y las autoridades gubernamentales llegaron a un acuerdo para poder poner en funcionamiento ese centro médico.

Uno de los desacuerdos entre el CMD y el Gobierno era sobre los miembros del voluntariado y las funciones que ejercerían dentro del hospital. Sin embargo, este impase se solucionó al colocar a un miembro de la comunidad como presidente de la comisión de veedores.

Estos desacuerdos ocasionaron que los galenos se manifestaran en una marcha pacifica hacia el Palacio de la Presidencia, pero fueron impedidos de llegar hasta la casa presidencial por agentes de la Policía.

Publicaciones Relacionadas