Dirigente de la izquierda dice confía en Petro

Dirigente de la izquierda dice confía en Petro

Rafael Chaljub Mejía espera en Petro.

Rafael Chaljub Mejía, experimentado militante de izquierda, consideró ayer que hay sobradas razones para confiar en que el presidente Gustavo Petro tendrá éxito como gobernante de Colombia.

“Alcanzar la dirección del Estado, de por sí, constituye ya una hazaña si se tiene en cuenta lo que ha sido y es Colombia y lo que han implicado los poderes internacionales y locales que han controlado a sangre y fuego esa nación a lo largo de la historia”, precisó.

Desde su óptica, Petro, primer presidente de izquierda electo en Colombia, inicia una transición que implica dejar atrás el terror, el narcotráfico y el dominio Yanqui, sacar ese país del precapitalismo, para afianzar la democracia del pueblo, recuperar la institucionalidad, lograr la paz total y la unión con todos los países.

Puede leer: Abinader y Petro conversan sobre Haití

“Confío y espero que un líder que se ha manejado con tanto acierto y madurez, pueda encabezar una gestión que lleve a su pueblo al respeto de las leyes y a la institucionalidad”, manifestó Chaljub Mejía, al ser consultado sobre el nuevo gobierno iniciado por Petro en Colombia, por un período de cuatro años y cuya juramentación fue el pasado domingo.

Al acto de juramentación asistió el presidente dominicano Luis Abinader Corona.

El presidente Abinader aprovechó la reunión para invitar formalmente a Petro a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Santo Domingo en marzo del próximo año.

Por otro lado, Gustavo Petro propuso subir los impuestos a los más ricos de Colombia como parte de un ambicioso proyecto de reforma fiscal, su primera gran propuesta legislativa con la que espera conseguir los recursos suficientes para hacer frente a sus promesas, incluido el combate a la pobreza.

Petro dijo en su discurso de toma de posesión que se trata de un acto de solidaridad, en el que quienes tienen más recursos pagarían más impuestos mientras el Estado los dirige hacia los más vulnerables.