Domínguez Brito arrecia contra Fulcar; pide no sea premiado

Domínguez Brito arrecia contra Fulcar; pide no sea premiado

Francisco Domínguez Brito.

Una persona que ha sido destituida por irregularidades no debe ser premiada con otros puestos, dijo ayer el aspirante a la candidatura presidencial y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, quien hizo el pronunciamiento a modo de solicitud formal.

“Me parece contraproducente que alguien que ha cometido un error, una falta y tal vez un tipo penal, sea premiado con otro cargo”, expresó enfático el dirigente peledeista Domínguez Brito con relación al destituido Ministerio de Educación (Minerd), Roberto Fulcar, previo a su participación en la reunión del Comité Político del PLD en la Casa Nacional.

Puede leer: Comité Político PLD aborda avances proceso consulta electoral

Domínguez Brito afirmó que tiene que generarse por vía de las instituciones correspondientes en materia de fiscalización, una investigación de inmediato.

“La Cámara de Cuentas tiene que intervenir esa institución, la Contraloría General de la República también y el Ministerio Público deben iniciar de inmediato una investigación para determinar si hay tipo penal en ese caso o no”, concluyó el ex procurador general de la República Francisco Domínguez Brito.

“Simplemente la lucha contra la corrupción es el imperio de la ley, que se basa en el principio de igualdad de todos y todas ante las normas, si funcionan esos dos principios, que son vitales para un estado de derecho en una sociedad, puedo decir que lograríamos una persecución efectiva”, subrayó.

El exfuncionario y jurista indicó que la lucha contra la corrupción tiene que ser efectiva porque en el país ha dominado una sensación real de impunidad durante décadas.

Publicaciones Relacionadas