Presidente dice máquina traída desde Canadá opera desde anoche

Presidente dice máquina traída desde Canadá opera desde anoche

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana.

Representantes de COMIRDOM dijeron ayer que sería utilizada solo si el plan principal fallaba.

El presidente de la República, Luis Abinader, reveló este martes a través de su cuenta de Twitter que la máquina perforadora traída desde Canadá para rescatar a los mineros de la Mina de Cerro Maimón está en funcionamiento desde la noche de ayer, lunes.

«Continúan los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón. La máquina perforadora que llegó desde Canadá se encuentra en acción desde anoche. Mantenemos el optimismo de que pronto Gregory y Carlos regresarán con sus familias», escribió el mandatario.

Leer más: Alcalde Cholitín responde a filtración de audio; dice le «Tergiversaron»

El tuit del presidente Abinader sorprendió a quienes dan seguimiento cercano al caso ya que, los representantes de la empresa dijeron ayer (lunes) en la tarde que la máquina traída directamente desde Canadá, a petición del Gobierno dominicano, sería utilizada solo si el plan principal fallaba.

Situación similar pasó con la tuneladora de la extensión del Metro de Santo Domingo, que fue llevada hasta la mina de Maimó para utilizarla en el rescate, pero luego se dijo que sería utilizada en el tramo final y tras esto se buscó la máquina en el extranjero.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado si hubo alguna alteración del plan original para rescatar a los mineros de la galería subterránea en la que se encuentran o si se han enfrentado a alguna complicación que impidiera o retrasara la extracción de los dos hombres, Alexander Méndez y Carlos Yépez, que permanecen bajo tierra desde el pasado domingo.

Se estima que solo restan alrededor de 13 metros para llegar la profundidad en la que se encuentran los dos mineros atrapados.

Trascendió que podían ser liberados hoy, martes, pero esa información no fue confirmada por fuente oficial, mientras se dejó saber que el rescate se podía tomar alrededor de una semana más.

Más leídas