Rescatan mineros atrapados en Mina de Maimón

Rescatan mineros atrapados en Mina de Maimón

Fueron rescatados los dos mineros que se encontraban atrapados en la Mina Cerro de Maimón desde el pasado domingo. Se trata del dominicano Alexander Méndez, de 28 años, y el colombiano Carlos Yépez, dos obreros de la mina de cobre y zinc de la empresa COMIRDOM.

La empresa confirmó la noticia a los medios de comunicación apostados en los alrededores de la mina. Según informaciones preliminares los obreros fueron rescatados por la ruta de recate B a las 11:16 de la mañana.

Leer más: Presidente dice máquina traída desde Canadá opera desde anoche

Los dos hombres se encuentran en buena condición física y bromearon con el presidente a su salida de la mina. Los dos hombres serán trasladados al Hospital Ramón de Lara tras los chequeos de salud preliminares que les realizaron una vez fueron sacados de la mina en Maimón.

Familiares y amigos de los dos mineros dijeron que harían una fiesta en sus casas para celebrar el rescate de los dos hombres que permanecieron sepultados bajo tierra por un espacio de 10 días aproximadamente.

Tras el rescate el presidente, Abinader dijo que ambos mineros serían trasladados en el mismo helicóptero hasta el Hospital Ramón de Lara y antes de su salid pidió hacer una oración para agradecer que los hombres hayan sido rescatados sanos y salvos.

Además agradeció al cuerpo de rescate y todas las autoridades que intervinieron en el proceso.

Más leídas