Inespre destaca beneficios de las ventas bajo costo

Inespre destaca beneficios de las ventas bajo costo

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) informó ayer que en los últimos dos años han sido beneficiados más de nueve millones de personas con las ventas a bajos costos, que lleva a cabo esa institución en todo el territorio nacional.

Iván Hernández Guzmán, director de la entidad, aseguró que ha realizado 10,259 operativos de bodegas móviles, que ha llegado a más cinco millones personas y ejecutado 3, 224 mercados de productores en todo el país, con lo que impactan a más de 4.197,600 de dominicanos.

En una comunicación, el funcionario indicó además, que con el programa “Compra a Precio del Inespre en el Supermercado” desarrollado los jueves, han vendido 632,297 combos de 1,000 y 500 pesos cada uno, con lo que impactaron a igual número de familias en 256 supermercados afiliados en 27 provincias.

Hernández Guzmán aseguró que el Inespre también ha capacitado 1,676 productores en temas de inocuidad, manejo de plagas, buenas prácticas agrícolas, manejo post cosecha y técnicas de comercialización y a cientos de empleados en diversas áreas como calidad de servicio al cliente, sistemas de gestión antisoborno, calidad y cumplimiento.

Puede leer: Abinader asegura autosuficiencia de arroz con producción de 14.4 millones de quintales

Pero además, resaltó el pago de la deuda de nueve años heredada con la Tesorería de la Seguridad Social, por RD$ 410,599,476, con lo que ha favorecido a los servidores, sobre todo a pensionados.

Agradecemos el apoyo del presidente Luis Abinader por permitirnos servir al país y ser
parte de la gran transformación que hemos logrado en esta institución”.

La institución actualmente vende pollos de casi cuatro libras a 150 pesos y 40 libras de muslos a 400, a 40 pesos la libra en todos sus programas institucionales, así como una gran variedad productos frescos y bajos costos.

El director del Inespre, dijo que “me enorgullece decir que cada semana realizamos 150 bodegas móviles que salen diariamente a diversas comunidades y 85 mercados de productores los miércoles y sábados en 32 provincias del país y cuya programación es publicada diariamente en las redes sociales @Inesprerd y en la página institucional.

Publicaciones Relacionadas